Nuevo despertar futbolero en Washington DC

Tonificante despertar se dió en un céntrico hotel del Distrito donde el DC United washingtoniano anunció, en concurrida conferencia de prensa, que Erick Thohir y Jason Levien se unieron a la plana ejecutiva, junto a Will Chang, como co-dueños de los derechos operativos del D.C. United de la Major League Soccer estadounidense.

Es decir, nuevos brios económicos han anclado en las águilas rojinegras con lo que de pronto, entre otros menesteres, se hace realidad el sueño de la casa propia (nuevo estadio) para ir caminando de la mano con la solidificación de la MLS que ya tiene 9 estadios propios, de los 19 equipos que tiene la Liga.

La incorporación de Thohir y Levien como socios administrativos es un sólido avance del club ya que quien ha tenido el peso económico desde el 8 de enero del 2007 ha sido Will Chang, y en solitario, desde hace un buen tiempo desde que Victor Macfarland dejó la sociedad en Mayo del 2009.
“Estoy realmente muy orgulloso y satisfecho con lo logrado por la incorporación de Thohir y Levien” dijo sonriente Chang durante la presentación. “Creo sin duda alguna alguna que son los perfectos socios y compañeros para formar un gran equipo, estoy muy emocionado por lo que representa por el futuro del equipo” remarcó Chang.

“Quisiera parafrasear al Dr. Martin Luther King en su famoso discurso…”Yo tengo un sueño… y en ese sentido ‘Mi’ primer sueño es encontrar una casa permanente para nuestro DC United…El segundo sueño es hacer del DC United un equipo de marca mundial…Erick y Jason son la compañía perfecta para hacer posible esos sueños” manifestó Chang.

Erick Thohir, un empresario basado en Indonesia, y está estrechamente relacionado con el mundo del entrenimiento. Es co-fundador de Mahaka Group, el cual se concentra en propiedades mediáticas, incluyendo televisión, radio, internet, diarios y propiedades deportivas.

En los deportes, Thohir ha liderado los recientes esfuerzos para llevar a Los Angeles Galaxy y AC Milán a competir con la Selección de Indonesia, es el codueño de los Philadelphia 76ers de la NBA, y es el fundador de la Liga de Básquetbol AESEAN, la primera liga profesional regional de su tipo. También es el Vicepresidente del Comité Olímpico de Indonesia y es el Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos 2012.

“La oportunidad de asociarme con Will y Jason trae posibilidades emocionantes”, dijo Thohir. “D.C. United es un club con una gran historia y tradición ganadora. Estoy ansioso por ayudar al desarrollo de D.C. United dentro y fuera del campo de juego, como también expandir su alcance como una marca global”.

Por su parte Jason Levien, abogado de profesión, es el presidente y fundador de LSRI, una firma especializada en inversiones en deportes y propiedades mediáticas. Es el codueño de los Philadelphia 76ers. Previamente, Levien fue un exitoso jugador-representante, representando jugadores, entrenadores, equipos, ligas, y ejecutivos de deportes y los medios. También pasó dos temporadas como ejecutivo de los Sacramento Kings de la NBA.

Levien, quien cursó la Universidad de Georgetown, trabajó en la firma de abogados Williams & Connolly en Washington, D.C. y vivió en el área de D.C. por una década. También fue asistente jurídico en Maryland para el Tribunal de Apelación y fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de California Berkeley.

“Al asociarnos con Will, estamos comprometidos en asegurar el crecimiento de D.C. United”, dijo Levien. “Nuestros aficionados se merecen el mejor esfuerzo y eso es exactamente lo que recibirán”, destacó Levien.

Cabe resaltar que las operaciones del día a día continuarán bajo la presidencia ejectiva de Kevin Payne y su equipo de colaboradores. “Esta incorporación es una gran potencialización para nuestro club” nos comentó Payne al final de la conferencia. “Ha sido un gran esfuerzo de para traer a estos dos comprometidos empresarios. Desde que Will (Chang) ha estado navegando solo al frente del equipo no ha sido fácil y estos nuevos recursos traen a la mesa de nuestra casa las ideas para realmente soñar en grande” destacó Kevin.

“Por supuesto que esto no significa que vamos a apresurarnos en la toma de decisiones, ni mucho menos realizar esfuerzos en vano desperdiciando recursos. Vamos a caminar muy seguros y dependiendo de nosotros mismos en la toma de decisiones” y continuó… “Sabemos que podremos lograr mucho con estos nuevos socios del club. El estadio propio es una de nuestras grandes metas así como nuestro crecimiento global en los negocios como club en sí” enfatizó Kevin.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply