Fiesta futbolera en Casa Blanca, Galaxy fue recibido por el Presidente Obama

Fue una agradable fiesta de gala futbolera la que se vivió en la Casa Blanca, en predios washingtonianos,  el pasado martes por la tarde teniendoo como tradicional anfitrión al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente estadounidense sorprendió con su afabilidad en su tradicional ceremonia de recibir a los campeones anuales de las diferentes ramas deportivas, lo que consideramos el perfecto aliciente que todo altleta se merece por sus denodados esfuerzos para coronar logros y laureles deportivos y si esos reconocimientos vienen del personaje que conduce el país se hacen doblemente valiosos en su reflejo de sus esfuerzos deportivos hacia su comunidad y en especial hacia sus juventudes deportistas.

El presidente Obama hizo derroche de conocimiento en la materia futbolera. ¿Tiene buenos asesores que le preparon el libreto?..No lo creemos por su espontánea fluidéz, además de un muy fino sentido del humor. La muestra la dejó plasmada cuando rememoró con claridad los esfuerzos de Los Angeles Galaxy para lograr el título emelesero del 2011, matizando este recorrido con bromas sutiles al inglés David Beckham.

El histórico Palm Room de la Casa Blanca presidencial en el corazón de Washington DC, estaba a tope de invitados, dirigentes y funcionarios que tienen las rienda del fútbol en los Estados Unidos pero nos llamó a atención de numerosos chiquilies futbolistas y entre ellos destacaban muchas….muchísimas caras hiapanas que no habíamos visto en otras ceremonias similares.

Cabe mencionar que los niños fueron recibidos inmediatamente después de este reconocimiento por la primera dama de la nación, Michelle Obama, en lo que llamaron “Soccer Clinic and Health”. Positiva la iniciativa de la primera dama fomentando las práctica del soccer entre la niñez ya que sus dos hijas son practicantes de este deporte en su escuela y tienen la la familia presidencial de arriba abajo para no perder ningún partido escolar. Imaginanos no solo a la familia presidencial en este familiar correteo del balón sino todo lo que conlleva para mantener la privacidad familiar.

En lo que respecta al Galaxy el presidente Obama fue prolijo en destacar el recorrido triunfal del equipo campeón mencionando las cualidades de cada uno de los jugadores en sus respectivas posiciones destacando en especial a las estrellas Robbie Keane, Landon Donovan y en especial bromeando con el inglés David Beckham. Destacó igualmente a los hispanos del equipo Omar González y AJ DeLaGarza, con pronunciamento muy americano de sus apellidos, pero se la pasamos…entendible.

“Debo sinceramente felicitar muy personalmente a cada uno de Uds. Su brillante esfuerzo de conjunto que los hizo salir campeones. Teniendo tantas estrellas individuales fueron capaces de poder agruparse como un solo ente y salir campeones entregando su valla invicta sin goles en 17 oportunidades. Eso es lo meritorio” subrayó el mandamás estadounidense.

“Colmaron todas las expectativas” continuó el presidente…” Hicieron un trabajo perfecto para combinar individualidades y hacer un equipo sólido. Fue un trabajo muy duro pero que valió la pena” destacó.

Al presidente Obama se despachó a sus anchas, con trato amable y muy familiar para con los campeones. Mostró fluido conocimientos del fútbol y todo el acontecer de la MLS, sorprendiendo a propios y extraños.

Por lo dicho por el presidente lo catalogamos como un buen hincha del fútbol con características especiales y refleja lo que sin duda el fútbol significa en cada persona, no importando el estatus donde se mueva. A Obama el fútbol lo mueve con la misma intencidad que a cualquier ciudadano común. Eso es lo mágico del rey de los deportes.

Lo que puso la nota de algarabía total fueros las bromas que se gastó el presidente Obama con el astro inglés David Beckham con sus 37 años, como “un jóven en el equipo”…”David es un gran ejemplo para nuestras familias, y atletas en especial, de buen deportista y buen padre de familia” destacó para finalizar con bromas sobre su linea de ropa interior.

Beckham, al igual que el resto de los presentes, no pudo aguantar las risas ante las bromas de Obama…“Fue gracioso. Embarazoso, pero gracioso”, dijo Beckham con una sonrisa a los miembros de prensa después de la presentación del Presidente. “[Obama] hizo algunos comentarios sobre mi hoy: la ropa interior, ser papa de unos chicos y mi barba”.

“Él es muy carismático, es un gran personaje y es un honor para nosotros reunirnos con él”.

“Es increíble. Es un gran honor para cada uno de los jugadores, el club, la franquicia, el ser invitado aquí después del torneo”, dijo el astro inglés. “Pienso que es una gran tradición que los equipos vengan aquí porque uno sale de conocer al Presidente y es una motivación; motiva a querer regresar el próximo año. Espero que lo hagamos porque fue un gran día, un día de orgullo para todos nosotros”. Le tomamos la palabra.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply