DC United se trajo tres puntos saludables del Gillette Stadium frente al New England Revolution

El DC United capitalino enmendó la plana y se trajo tres puntos de casa ajena en el modernísimo Gillette Stadium de la ciudad de Foxborough, Massachusetts ante una escaza asistencia de algo más de 10,000 espectadores, pobre para la capacidad total del Gillette de 60,000 almas.

New England sorprendió a la escuadra visitante con tempranero gol apenas a los los 6′ de iniciado el encuentro, por intermedio del colombiano José Moreno, que dicho sea de paso era su debut emelesero, con pase cruzado del delantero francés  Saër Sène proyectado desde el lateral izquierdo.

Poco le duró la fiesta al New England, vino una respuesta a velocidad por intermedio de Danny Cruz y Nick DeLeon que tomaron por sorpresa a la retaguardia ‘Patriota’ que cuando aún no terminaba de digerir su primer gol, a los 19′, el brasileño Maicon Santos metió un durísimo cabezaso –que el portero ‘Patriota’ Matts Reiss sólo la vió pasar–, para conseguir la paridad del encuentro. Fue un gol de buena factura que partió de un tiro de esquina de Nick DeLeon que llegó a media altura para DeRo, quien de media tijera se la puso a Maicon para el puntillazo final.

De allí el partido se vino a menos con lagunas llenas de inexactitudes que daban ganas de ver el partido de espaldas. En eso estaban ambas escuadras hasta que faltando nueve minutos para acabar el partido Chris Pontius, que había ingresado en la segunda etapa, definió a quema ropa con un fulminante rasante y cruzado. Bien por Chris cuyo ingreso fue el factor detonante para la victoria washingtoniana.

En el panorama total, el partido, dejó poco agradable sabor para dos escuadras. Si quieren llevar agua para su molino tienen que salir con ‘reales’ ideas para facturar, sobre todo, con una muy gigante dósis de presición para la entrega del balón. Desesperante la manera como perdieron la pelota ambas escuadras.

Sin duda los números victoriosos le caen bien a cualquiera. DC United, con la victoria, acumuló ocho puntos y sube a un momentáneo tercer lugar en su conferencia Este (2-2-2), en la sexta jornada, mientras que los ‘Patriotas’ del Revolution van de capa caída con tan solo tres unidades de sus 18 disputados(2-4-0), además de su segunda derrota consecutiva.

DC United regresa a casa para enfrentar este miércoles, a las 7:30 PM, al Montreal Impact. La familias de las Aguilas rojinegras regresan a casa de luto porque durante el encuentro el brasileño Marcelo Saragoza recibió la noticia del fallecimiento de su padre en Brasil hacia donde partió inmediatamente con su famila. Nuestro sincero pésame para toda la familia de Marcelo.

Por otro lado al New England no le toca fácil, irá de visita frente a los Reds Bulls de New York que van de la mano del encendido ‘Titi’ Henry que viene de anotar de a dos mínimo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

New England Revolution vs. D.C. United
FECHA: Abril 14, 2012 – Gillette Stadium (Foxborough, Mass.)

Marcador Final
D.C. United 2, New England Revolution 1

GOLES
NE: José Moreno (Saër Sène, Lee Nguyen) 6′
D.C.: Maicon Santos (Dwayne De Rosario, Nick DeLeon) 19′
D.C.: Chris Pontius (Nick DeLeon) 82′

ALINEACIONES:

(1) New England Revolution: Matt Reis ©, Chris Tierney, A.J. Soares, Stephen McCarthy, Kevin Alston (Fernando Cardenas 86), Ryan Guy, Kelyn Rowe, Clyde Simms, Lee Nguyen (Benny Feilhaber 55), Jose Moreno (Bjorn Runstrom 79), Saër Sène

Suplentes: Bobby Shuttleworth, Darrius Barnes, John Lozano, Alec Purdie

(2) D.C. United: Joe Willis, Daniel Woolard, Dejan Jakovic (Chris Korb 59), Brandon McDonald, Robbie Russell, Perry Kitchen, Nick DeLeon, Danny Cruz, Maicon Santos (Chris Pontius 79), Hamdi Salihi (Josh Wolff 65), Dwayne De Rosario ©

Suplentes: Bill Hamid, Branko Boskovic, Stephen King, Andy Nájar

Juez Principal: Jorge Gonzalez

Jueces Asistentes : Greg Barkey, Matthew Kreitzer

Cuarto Oficial: John McCloskey

Clima: Sunny and 68 degrees

Asistencia: 10,389

Historia de encuentros
New England Revolution:
 2-4-0 (6 pts.)
D.C. United: 2-2-2 (8 pts.)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply