DC United repartió puntos frente a Seattle en partido SIN MÚSICA (Goles)

Washington DC .- Un partido con sabor a nada, y sin música (goles) –si de alguna manera tendríamos que calificarlo–, entre el DC United capitalino y el visitante Seattle Sounders en un magro empate a cero goles. En noche templada, un tanto fria, y ante algo más de 15,000 espectadores en el coloso de Anacostia, el RFK, ambas escuadras brindaron un espectáculo realmente soso.

La razón, la ausencia de goles. La pobre capacidad para pulverizar la carpa contraria, amén –para coincidir con las celebraciones de Semana Santa–, de una total falta de precisión para el manejo del balón tanto en la salida como para el puntillazo final, además de un excesivo e improductivo juego aéreo.

Un partido donde no solo la aunsencia del gol dejó el mal sabor, sino las contadas ocasiones de peligro que generaron las ofensivas de ambas escuadras.

Un detalle, conversando con colegas fotógrafos en la sala de redacción donde trataban de enviar sus imágenes, por cierto, con malestar porque el servicio de internet estaba lentísimo y que entre bromas le echaban la culpa al partido– lo cierto es que el consenso de los colegas fueron los pocos momentos que tuvieron de lograr fotos en acción.

Ambas escuadras generaron muy poca oportunidad en sus botines. DC United, por ejemplo, desperdició un golazo a los 23′ con un disparo fortísimo de Hamdi Salihi que por fortuna pegó en travesaño.

Fue un partido enredado, sin precisión en la entrega y abuso en el juego aéreo que cayó en el aburrimiento, salvo uno que otro chispazo. Si queremos rescatar lo positivo es que por lo menos se quedó un punto en casa, consuelo de tontos.

Los ‘verdolagas‘ de Seattle se fueron a casa mal parados, mostraron un equipo temeroso muy diferente al goleador el año pasado. Seattle, a cuatro fechas de iniciado el torneo, sus atacantes han bajado las revoluciones, ganaron sus dos primeros encuentros en el inicio de la temporada.

Al colombiano Fredy Montero lo vimos poco, incluso desperdició un golazo de cabeza cuando recibió un pase impecable pase, como con la mano, desde fuera del área del cubano de San Cristobal, Osvaldo Alonso, que creemos fue el jugador del encuentro por su esfuerzo y la cantidad de pelotas encendidas que puso.

Notable fue el batallar del mediocampista uruguayo del Seattle Alvaro ‘el flaco’ Fernández -del departamento de Soriano en el litoral uruguayo-, que sigue en su mismo ritmo desde que lo vimos con la casaquilla celeste uruguaya en el Mundial del 2010 en Sudáfrica. Lastimosamente su accionar no pudo ser capitalizado por sus hombres en la ofensiva verdolaga.

En el DC United lo rescatable es que la linea de cuatro defensiva capitalina mostró solidez en el rechazo y malicia para la marca anticipada. El guardapiolas, Joe Willis entregó su valla invicta por segunda vez, bien en el corte y la espera segura.

Hubo ganas pero no calma en la ofensiva capitalina. El brasileño Santos Maicon le costó una severa llamada de atención, por su actitud temperamental con la pelota frente al árbitro ante una dura marca que le hizo al artillero colombiano Montero. Destiemples que le cuestan al equipo por tratarse de un delantero que da la cuota de gol y que tanta falta le hace al equipo.

Al que no lo vimos aparecer fue a Dwayne DeRosario,DeRo, cayó en el desgano ante la marca zonal de Seattle, aunque se hizo sentir con fogonazo a los 88′ que pasó desviado por encima del ‘bendito‘ travezaño.

Al rookie, Nick DeLeon, si bien es cierto, lo vimos con muchas ganas y buen manejo de la pelota pero la falta de compañía en sus arremetidas lo dejaban sin espacio para el remate o el pase, aunque en el minuto 68 puso un disparo desde 22 yardas obligando al portero de Seattle a esforzarse para evitar un gol cantado.

Lo que pudo ser mortal par el DC United fue a los 3′ del tiempo extra cuando Alonso recibe una pelota a metros fuera de las 18, amaga al defensor del DC United, disparó certero, a media altura, pero que el portero rojinegro, Joe Willis, muy atento logra desviar, con esfuerzo, hacia Marc Burch que llegaba a velocidad y, que para buena o mala suerte, cabecea chocando el balón en el poste saliendo fuera de la cancha.

Burch, ex-united, pudo hacer historia en la capital, lastimosamente con la camiseta del rival. Fin de fiesta –que no la hubo–, con un encuentro que desencantó a la siempre fiel hinchada capitalina.

DC United juega de visita este sábado en el Gillette Stadium, la cita es a las 4:00 p.m. (hora del Este) frente al New England Revolution que está herido y con ganas de llevarse los tres puntos. ‘Los Revolucionarios’ no caminan bien en la tabla y vienen cargando en el hombro su derrota este fin de semana, ante el FC Dallas, por la mínima diferencia de 1-0, aunque dieron dura batalla.

Luego el DC United regresará a casa, el miércoles 18 de abril, para enfrentar al Montreal Impact. El partido está programado para las 7:30 p.m., hora del Este, y será transmitido por CSN+.

La capital estadounidense, Washington DC, se quedó con las ganas de ver su estrella del momento, al ‘catrachito’ juvenil hondureño, Andy Nájar. Andy ayudó a sacar los boletos a su escuadra nacional a los juegos olímpicos de Londres. Hizo un pase milimétrico para el victorioso gol después de dibujar a su marcador salvadoreño por la banda derecha. Nájar está con malestar muscular después de jugar cinco partidos en once días con la Sub-23 de Honduras en los preolímpicos. Entendible.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Estadio: RFK Washington DC

Fecha: Sábado 7 de Abril; 7:30 PM

ALINEACIONES:

DC United.– Joe Willis, Dejan Jakovick, Emiliano Dudar, Daniel Woolard. Robiee Russell, Nick DeLeon, Dwayne De Rosario, Perry Kitchen, Danny Cruz, Hamdi Salihi, Maicon Santos.

DT: Ben Olsen.

Seattle Sounders.– Michael Gspurning, Jeff Parke, Leonardo Gaonzalez, Patrick Lanni, Zach Scott, Roger Levesque, Alvaro Fernández, Osvaldo Alonso, Brad Evans, Fredy Montero, David Estrada.

DT. Sigi Schmid.

ÁRBITRO:

Edvin Jurisevic

ASISTENCIA

15,651 espectadores; Clima: Despejado, vientos frios, 60º F.

EL RESUMEN DE LA QUINTA JORNADA (Con notas de Prensa de la MLS)

EN CLÁSICO CANADIENSE MONTREAL HIZO RESPETAR SU CASA

MONTREAL IMPACT  2 – TORONTO FC  1

Fecha: Sábado, 7 de abril
Estadio: Olimpico
Goles: MTL – Ubiparipovic (’18), Wenger (’81); TFC – Koevermans (’88)
Asistencia: 23,120

En uno de los nuevos clásicos canadienses del 2012, Montreal Impact hizo respetar su casa al imponerse 2-1 a un malherido Toronto FC que aún no se recupera de la vergonzosa eliminación de la Liga de Campeones de la CONCACAF sufrida a mitad de semana a manos del cuadro mexicano Santos Laguna por goleada de 6-2.

Sinisa Ubiparipovic (’18) y Andrew Wenger (’81) fueron quienes marcaron los goles para un Impact que sobre el final pudo haber dejado escapar la victoria luego de queDanny Koevermans descontara para el cuadro torontiano al minuto 88.

Con el triunfo, Montreal abandona el sótano de la Conferencia del Este para con cuatro unidades ubicarse en la 8va casilla, mientras Toronto sigue de colista y con una mala racha que lo mantiene con cero puntos.

REDBULLS IMPARABLES. GOLEARON DE VISITA A COLUMBUS

COLUMBUS CREW  1 – NEW YORK RED BULLS  4

Fecha: Sábado, 7 de abril
Estadio: Columbus Crew
Goles: CLB – Marshall (’89); NY – Cooper (‘3,’13), Henry (’41, ’90)
Asistencia: 11,516

New York Red Bulls, esta vez de visita, extendió su invicto a tres partidos sin conocer la derrota.  Tras golear 4-1 a Columbus Crew en Ohio, los Red Bulls confirmaron el gran momento que viven en la actualidad dejando de lado el turbulento inicio de temporada.

Con dos dobletes de Kenny Cooper y el francés Thierry Henry, que viene haciendo de las suyas con goles a granel, el cuadro neoyorquino se impuso a un errático Columbus Crew que apenas si tuvo capacidad de reacción cuando Chad Marshall marcó el tanto del descuento al minuto 89.

NY se mantuvo arriba en el marcador desde el minuto 3, cuando Cooper solo en el área recibió el balón de parte de Henry y con un derechazo venció al portero Andy Gruenebaum.  Diez minutos después, el mismo Cooper  aprovechó un servicio de Dane Richards y de cabeza marcar el segundo para NY ante la mala salida del portero del Crew.

Columbus intentaba digerir la desventaja, cuando al minut0 41 Henry ingresó al área por izquierda a pase de Miller y con un toque suave marcaba el tercer tanto para NY, y su sexto en la temporada.

Marshall salvaría el honor del Crew al minuto 89 con el único tanto amarillo de la tarde, pero Henry selló la goleada taurina al minuto 90.

El triunfo deja a los Red Bulls en la segunda casilla de la Conferencia del Este con 9 puntos, mientras Columbus queda en la tercera ubicación con 6 unidades.

SAN JOSÉ NO PERDONÓ  NOVATOS CANADIENSES CON TOQUE MEXICANO-COLOMBIANO

SAN JOSE EARTHQUAKES  3 – VANCOUVER WHITECAPS  1

Fecha: Sábado, 7 de abril
Estadio: Buck Shaw
Goles: SJ – Wondolowski (68′, 78′), Gordon (72′); VAN – Le Toux (49′)
Asistencia: 10.525

San José Earthquakes supo remontar un marcador adverso en casa par propinarle a los Vancouver Whitecaps su primera derrota de la temporada por un marcador de 3-1 para los Terremotos.

Chris Wondolowski volvió a vestirse de héroe al anotar un doblete en la segunda mitad. Su compañero de equipo Alan Gordon fue el otro anotador azul.

Los Whitecaps sorprendieron temprano en la segunda mitad con un gol del francés Sebastien Le Toux, quien después de una gran combinación con Eric Hassli dentro del área, pondría a ganar a su equipo. Sin embargo, el show de ‘Wondo’ empezaría al minuto 68, cuando aprovechó un error defensivo de Jay DeMerit para empatar el juego. Cuatro minutos más tarde, Gordon anotaría con un cabezazo luego de un gran centro del mexicoamericano Ramiro Corrales.

Al 78, otro gran centro, esta vez del colombiano Tressor Moreno, encontraría a un desmarcado Wondolowski para que este sellara su doblete.

ESCARLATAS DEL REAL SALT LAKE, CON PINCELADA LATINA, IMPECABLES ANTE COLORADO 

REAL SALT LAKE  2 – COLORADO RAPIDS  0

Fecha: Sábado, 7 de abril
Estadio: Rio Tinto
Goles: RSL – Saborio (20′), Espindola (57′)
Asistencia: 16.870

Real Salt Lake se quedó con el Clásico de las Montañas Rocosas tras derrotar por 2-0 a su rival regional, Colorado Rapids en el Estadio Rio Tinto. El triunfo monarca se materializó gracias a los goles de Álvaro Saborío en la primera mitad y Fabián Espíndola en la etapa complementaria.

El club de casa fue muy superior a lo largo del certamen, dominando posesión y frustrando cualquier ataque de Colorado, quienes esperaban que Martín Rivero y Jaime Castrillón pudieran descifrar la defensa liderada por Jamison Olave, lo cual no pudieron hacer.

En el otro arco, Espíndola fue un peligro constante y fue recompensado con un controversial tanto al minuto 57, cuando le ganó una carrera a la defensa de los Rapids y puso el balón entre las piernas del portero Matt Pickens. Repeticiones muestran que el argentino llegó a tocar el balón con la mano antes de anotar su tanto.

Saborío, por su parte, fue inteligente a la hora de anotar, burlando la trampa del fuera de juego tras un gran centro de Tony Beltrán al minuto 20. El costarricense definió de excelente manera al quedar solo ante Pickens.

CHIVAS USA REMONTÓ CON SUSTO A DEBUTANTE

PORTLAND TIMBERS  1 – CHIVAS USA  2

Fecha: Sábado, 7 de abril
Estadio: Jeld-Wen Field
Goles: POR – Boyd (16′); CHV – Moreno (48′), LaBrocca (82′)
Asistencia: 20,438

Chivas USA remontó un 1-0 en su contra para llevarse un importante triunfo como visitante por 2-1 ante los Portland Timbers.

Kris Boyd abrió el marcador tras un imperdonable error defensivo del portero Dan Kennedy y su defensa James Riley, quienes después de estrellarse, dejaron a Boyd libre para definir con el arco abierto. Sin embargo, dos cabezazos le cambiaron el destino al partido. Alejandro Moreno abriría la cuenta para los Rojiblancos poco después del inicio del segundo tiempo, mientras que Nick LaBrocca le daría el triunfo a los visitantes al minuto 82, dejando a los Timbers con su segunda derrota consecutiva en casa.

Por su parte, Chivas llegó a seis puntos y ahora ocupa el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste.

PARTIDOS DE LA QUINTA JORNADA JUGADOS A MITAD DE SEMANA

ESCARLATAS DE LAGO SALADO VICTORIOSOS CON LA MINIMA

REAL SALT LAKE  1 – MONTREAL IMPACT  0

Fecha: Miércoles, 4 de abril
Estadio: Rio Tinto
Goles: RSL – Paulo Jr. (’13)
Asistencia: 20191

Real Salt Lake continúa en la senda victoriosa  tras cosechar otro triunfo en casa ante Montreal Impact por la mínima diferencia, acumulando así cuatro encuentros ganados de cinco disputados en lo que va de la temporada 2012.

El solitario gol lo marcó el joven atacante brasileño Paulo Jr. al minuto 13 de tiro penal, después de que el árbitro central Ricardo Salazar una clara mano en el área del delantero del Impact Justin Braun y decretara el penalti.

RSL tuvo varias chances para aumentar la ventaja en el marcador tras el primer tanto, con varias llegadas del argentino Fabián Espíndola y otros intentos del volante estadounidense Kyle Beckerman, pero estuvieron fallidos en la definición.

De esta manera, Salt Lake se mantiene en el liderato de la Conferencia del Oeste con 12 puntos mientras Montreal continúa en el noveno lugar de la Conferencia del Este con apenas un punto.

DALLAS SUFRE CON NEW ENGLAND 

FC DALLAS  1 – NEW ENGLAND REVOLUTION  0

Fecha: Jueves, 5 de abril
Estadio: FC Dallas
Goles: FCD: Ihemelu (95′)
Asistencia: 11043

Un gol en tiempo de descuento le dio a FC Dallas tres puntos a expensas de un aplicado New England Revolution. El defensa Ugo Ihemelu fue el héroe de los texanos al marcar con golpe de cabeza después de un cobro de falta de Zach Loyd.

Fue un partido que se abrió solo en los últimos minutos. El resto del encuentro fue una lucha en el mediocampo, que terminó destacando a los defensas de cada escuadra. Los veteranos arqueros Kevin Hartman y Matt Reis respondieron cuando fueron exigidos con remates de larga distancia.

Por FC Dallas reapareció Fabián Castillo mientras que en los Revs debutó el delantero José “Pepe” Moreno. El colombiano entró de cambio en el segundo tiempo y tuvo un remate que obligó la estirada de Hartman. El técnico de los Revs, Jay Heaps, se quejó por el tiempo que repuso el árbitro al final del partido, cuando cayó la anotación de Dallas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply