Chris Pontius fue el verdugo de los Red Bulls Newyorquinos. Foto/Martín Fernandez

DC United goleó, 4-1, a los Red Bulls de New York para levantar la Copa Atlántica en el RFK

Washington DC (Abril 22, 2012).– En medio de una torrencial lluvia en el coloso de Anacostia, el RFK Stadium, el DC United washingtoniano le propinó una goleada, 4–1, a su clásico rival norteño los Reds Bull y una vez más levantando la Copa Atlántica, dicho sea de paso, el DC United le quitó la racha de partidos sin perder a los Red Bulls.

El verdugo de las Aguilas Rojinegras fue Chris Ponthius que en inspirado domingo, facturó tres de los cuatro goles capitalinos. En cuarto lo hizo el ‘Rookie’ Nick DeLeon. El de honor para los Bulls lo hizo Thierry Henry.

DC United puso mejor fútbol y, como reza el refrán, ‘en mi casa mando yo’… Lo hizo con goles y con fútbol agresivo…de marca ajustada.

Esta vez DC United fue mortalmente diferente. Diametralmente opuesto como los vimos en el desabrido partido del miércoles pasado cuando enfrentó a Montreal Impact dejando escapar puntos que valen oro cuando se juega en casa.

Fue a buscar al rival, le quitó iniciativas e impuso un mejor ritmo de juego en su medio sector donde destacó DeRo(Dwayne DeRosario) convertido en un jugador más de creación y proyección, haciendo jugar a su equipo desde el medio sector con mejor visión para hacer daño con el pase a profundidad.

Igualmente, en la linea de cuatro defensiva rojinegra se nota un progreso para la marca donde la presencia del argentino, el central Emiliano “La Torre” Dudar pone tranquilidad por el centro, tiene don de mando y comunicación fluida con sus compañeros de marca. Ordena, pone calma y, con severidad, va a la marca del rival.

El cuarto gol en la factura final estuvo a cargo del “Rookie” Nick DeLeon (con diferente ‘Look’ en el pelo…Corn Rows…le dicen!!!) que se acrecienta en cada partido, no sólo de media puntada para el ataque sino es veloz para el desmarque, toca buscando la pared sin pausa y cuando encara el arco enemigo no titubea para disparar.

De la misma forma, la ofensiva washingtoniana va de menos a más. El brasileño Maicon Santos pone la fuerza y la presencia de gol metido en las 18 yardas del enemigo. Tiene ubicuidad para buscar y disputar pelotas con veneno y no duda para el pase o remate hacia la carpa contraria.

Otra contratación que está dando resultados es Danny Cruz. En reemplazo de su estatura pone la cuota de marca segura en el medio sector y tiene claridad en la proyección desde atrás.

Va a busar pelotas tapando las salidas del rival. No tiene contemplaciones cuando va a la marca del jugador clave del oponente. Hablandó a Thierry Henry, el experimentado francés de los Red Bulls, marcándolo a presión y en zona. Realmente lo sacó de ritmo a monsieur ‘Titi’ Henry.

Al que no lo vimos metido ni mucho menos fue la libanés # 9, Salihi Hamdi cuando entró en reemplazo de Maicon. Sinceramente no le vemos nada de su cartel de goleador con que llegó al equipo.

Por lo demostrado en este punto del torneo es un ‘bluff‘ para la escuadra capitalina. Para perdido en la zona roja del enemigo. Pierde goles desastrozamente, y que tanta falta hacen a su escuadra. No le vimos UNA!!!!

Y aquí un muy amical comentario para el DT capitalino Ben “Benny” Olsen. Sus cambios en la banca, o en la plantilla del inicio del partido, son un tanto débiles y su criterio no está en estos momentos para las improvisaciones.

Olsen tiene que visualizar su oncena titular ya con siete fechas metidas. Con lógica y cambios con sentido.

Fue, si bien es cierto, un claro 4–1 ante un Red Bulls desconocido porque hizo AGUA por todos lados en todas sus lineas especialmente la defensiva. Cabe mencionar que los Red Bulls llegaron diezmados por lesión de sus jugadores claves pero creemos naufragó en su defensa debido a la sanción de Rafael Márquez por mala conducta por cuatro fechas.

Olsen tiene que definir ya su once titular con las variantes del caso, justamente en estos partidos positivos donde sus lineas le funcionan bien sincronizadas. Es su desición, y por supuesto muy respetable, pero igual…Un consejo hasta de un conejo!!!

Una perla. ¿Entendible el cambio? Para nada. Entró Stephen King por DeRo quitándole ensamble a su medio sector. Hasta a DeRo no entendió el cambio -por sus movimientos de manos-, como diciendo ¿yo salgo?…Sorprendió a más de uno el cambio.

Bien por el triunfo que los puntos en casa ayudan, pero mucho mejor por la goleada ya que son los goles los que avivan el alma y la fiesta del rey de los deportes…su majestad el Fútbol.

Veremos qué pasa el próximo fin de semana en que el DC United recibirá a Dynamo de Houston que viene con sed de victoria tras empatar de vista frente al Columbis Crew. Por su lado, los Red Bulls que se quedan en el tercer lugar con 10 puntos, recibirán al New England.

Por lo pronto, con la vistoria el DC United se coloca en un sólido segundo lugar en la Conferencia Este con 12 puntos y está a la cacería del Sporting Kansas City que camina muy cómodo en el primer lugar con 21 puntos acumulados y ya con menos presión porque perdió su partido -y el invicto-, frente al equipo Santo los ‘Quakes’ de San José.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Estadio: RFK Stadium Washington DC

Fecha: Domingo 22 de Abril. 2012

ALINEACIONES:

DC United.- Willis, Russell, McDonald, Dudar, Woolard, Cruz, Kitchen De Rosario, DeLeon, Santos, Pontius

Red Bulls.- Meara, Solli, Keel (Ruthvan 46′), Holgersson, Lade, Richards, McCarty, Palsson, Ballouchy (Lindpere 46′), Cooper, Henry

Goles:

Pontius (DC) 9′, 32′, 69′

DeLeon (DC) 36′

Henry  72′

Juez Central: Mark Geiger

Asistencia: 13,262 espectadores

RESUMEN DE LA JORNADA 7

TORONTO FC – 2 CHICAGO FIRE – 3

Fecha: Sábado, 21 de abril
Estadio: BMO Field
Goles: TOR – Lambe (36′) (40′); CHI – Oduro (1′), Segares (41′), Nyarko (58′)

EL PARTIDO – Chicago Fire conquistó su segundo triunfo de la temporada en un electrizante encuentro ante Toronto FC. Los visitantes se llevaron un luchado triunfo por 3-2 donde después de verse arriba en el marcador tempranamente, tuvieron que remontar un marcador adverso.

Solamente tomó 25 segundos para el Fire abriera el marcador por medio de Dominic Oduro, quien luego de que Torsten Frings cometiera un error, quedara frente al arco para definir fácilmente. Toronto despertaría con un zapatazo imparable por parte de Reggie Lambe, quien también puso a ganar a los de casa cuatro minutos después. No obstante, el Fire empataría en el siguiente minuto luego de que Gonzalo Segares pusiera dentro de la red un balón centrado por Sebastián Grazzini.

A pesar de que fue TFC el equipo que salió a proponer en el segundo tiempo, fueron los visitantes quienes se llevaron un triunfo gracias a la velocidad de Patrick Nyarko, quien anotaría el único gol en la segunda mitad.

COLUMBUS CREW – 2 HOUSTON DYNAMO – 2

Fecha: Sábado, 21 de abril
Estadio: Columbus Crew
Goles: CLB – Gaven (63′, 79′); HOU – Bruin (59′), Ching (80′)
Asistencia: 10.479

EL PARTIDO – El Crew de Columbus y el Dynamo de Houston negociaron un empate de 2-2 en el Estadio Crew en un emotivo choque que a final de cuentas deja a ambos equipos con un punto que de nada les sirve en su lucha por meterse en las primeras posiciones de la Conferencia del Este.

Tras varias oportunidades falladas, en un  tiro de esquina cobrado al minuto 59’, el delantero  Will Bruin abrió el marcador al cabecear el balón dentro del área chica para así poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Columbus Crew se aprovechó de un error garrafal de la defensa texana y finalmente de la mala salida del arquero Tally Hall, jugada que terminó en un tiro desde la media luna de parte de Eddie Gaven quien se encargó de emparejó las cosas.

A quince minutos de tiempo completo, el Crew se adelantó en el marcador, por intermedio de Gaven nuevamente quien prendió un riflazo de volea desde afuera del área, balón que le dobló las manos a Hall, solo para que Brian Ching emparejara el marcador al minuto 80’ con un zurdazo dentro del corazón del área que clavó pegado al primer palo Andy Gruenebaum.

COLORADO RAPIDS – 1 LA GALAXY – 2

Fecha: Sábado, 21 de abril
Estadio: Dick’s Sporitng Goods Park
Goles: COL – Cummings (63′); LA – Wynne (Autogol-21′), Donovan (39′)
Asistencia: 19.152

EL PARTIDO – El LA Galaxy logró una nueva victoria, esta vez como visitante ante los Colorado Rapids con un 2-1 inspirado por las grandes estrellas del club angelino.

Primero, seria un centro de Beckham el que forzaría un autogol por parte de Marvell Wynne al minuto 21 luego de que Mike Magee cabeceara hacia el arco vinotinto. Al 39’, Landon Donovan anotaría el que se convertiría en el gol del triunfo con un disparo cruzado.

A pesar del dominio de los Rapids en términos de posesión, el Galaxy se mantuvo fuerte en defensa por la mayoría del juego. Fue solamente en el minuto 63’ que descuidarían al siempre peligroso Omar Cummings. El jamaiquino marcaría uno de los mejores goles del fin de semana con un tremendo riflazo desde fuera del área tras llevarse en velocidad y fuerza a la zaga galáctica.

Sin embargo, Cummings pasaría de ser héroe a villano luego de errar un penalti en el minuto 90 del partido tras una dudosa falta sobre Andre Akpan.

VANCOUVER WHITECAPS – 1 FC DALLAS – 0

Fecha: Sábado, 21 de abril
Estadio: BC Place
Goles: VAN – Camilo (11′)
Asistencia: 18.027

EL PARTIDO – Tras cuatro fechas sin conocer la victoria, los Vancouver Whitecaps derrotaron por la mínima diferencia de 1-0 al FC Dallas, apenas su segunda victoria en casa y su tercera en lo que va la temporada 2012.

Apenas iniciando el encuentro, los canadienses impusieron condiciones causándole problemas a la defensa texana con varios tiros a puerta del brasileño Camilo Sanvezzo, quien al minuto 11’ puso el único gol del encuentro tras un tiro desde afuera del área, incrustando el esférico pegado al primer palo de Chris Seitz que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Dallas por su parte, poco daño pudo causarle a la defensa canadiense que a pesar de los constates desbordes de Brek Shea, siempre mantuvo el orden.

Con el triunfo, los Whitecaps llegan a 11 puntos y poco a poco se alejan de las últimas posiciones de la Conferencia del Oeste, mientras que Dallas se mantiene con 10 unidades en la misma tabla.

PORTLAND TIMBERS – 1 SPORTING KC – 0

Fecha: Sábado, 21 de abril
Estadio: JELD-WEN Field
Goles: POR – Myers (Autogol-41′)
Asistencia: 20.438

EL PARTIDO – Un increíble autogol acabó el último invicto de la temporada regular 2012.

Portland Timbers derrotó a Sporting Kansas City por la mínima diferencia gracias a un error defensivo por parte de Chance Myers al minuto 41, cuando cabeceó el balón en su propia portería luego de un centro de Kris Boyd.

Los líderes de la Conferencia del Este jugaron su típico estilo de presión, pero los de casa no se dejaron intimidar y salieron a buscar el partido en su casa desde el primer minuto de juego, logrando contrarrestar al mejor equipo de la MLS en la actualidad y ganando tres necesitados puntos en la competitiva Conferencia del Oeste.

Sporting Kansas City se queda con 21 puntos y aun tiene una ventaja enorme en la cima del Este, mientras que los Timbers siguen en la parte baja de su tabla.

CHIVAS USA – 0 PHILADELPHIA UNION – 1

Fecha: Sábado, 21 de abril
Estadio: The Home Depot Center
Goles: PHI – Adu (40′)
Asistencia: 14.127

¿Cómo explicar lo de Chivas USA?

El Rebaño angelino tiene marca perfecta como visitante – tres triunfos en igual número de encuentros – pero aún no gana en casa esta temporada luego de cuatro encuentros como local. Su última derrota en el Home Depot Center llegó frente al Philadelphia Union, que se impuso 1-0 para sumar apenas su segunda victoria del 2012.

Freddy Adu le dio los tres puntos al Union con una definición de taco dentro del área, tras gran jugada personal y centro de Gabriel Farfán. Sin embargo, el mismo Farfán sería expulsado sobre el final, poco después de que su compañero Keon Daniel viera la roja directa por parte del árbitro Juan Guzmán.

Aún con la desventaja numérica en la cancha, los visitantes pudieron defender su ventaja en el marcador.

Además, Chivas USA perdonó algunas ocasiones de gol que pudieron cambiar el destino del partido. Una de las más claras fue para el colombiano Juan Pablo Ángel, quien ingresó como suplente e hizo su primera presentación con los rojiblancos desde que sufrió una conmoción cerebral el pasado 7 de abril. Pero ni el regreso de Ángel pudo evitar una nueva derrota en casa para el Rebaño.

PARTIDOS DE LA JORNADA 7 JUGADOS A MITAD DE SEMANA

D.C. UNITED – 1 MONTREAL IMPACT -1

Fecha: Miércoles, 18 de abril
Hora: 7:30 p.m. ET
Goles: D.C.: Maicon (72′); MON: Corradi (68′)
Asistencia: 10,135

EL PARTIDO – Un entretenido partido disputaron D.C. United y Montreal Impact en el RFK Stadium de la capital del país. El cuadro local se vio sorprendido por un Montral Impact bien planteado, que al final se llevó un punto con el 1-1 final.

Después de un primer tiempo de estudio, con un Montreal atrevido y cauteloso a la vez, las acciones tomaron un ritmo más frenético en el segundo tiempo. La cuenta la abrió la visita al minuto 68 gracias a un cabezazo de Bernado Corradi tras una buena tocata entre Lamar Neagle y Justin Mapp. Cuatro minutos después, el recién ingresado Maicon Santos marcó el empate con un fuerte remate de media distancia.

D.C. United tuvo para ganar a un minuto final pero Maicon Santos estaba en fuera de lugar en el momento de marcar. Montreal se llevó un justo punto, el primero que consigue como visitante.

VANCOUVER WHITECAPS – 1 SPORTING KANSAS CITY – 3

Fecha: Miércoles, 18 de abril
Estadio: BC Place
Goles: VAN – Le Toux (’79); SKC – Collin (’24), Bonjour (autogol ’51), Kamara (’65)
Asistencia: 15,382

EL PARTIDO – Definitivamente no hay quien pare a Sporting Kansas City y continúan con récord perfecto.

En el duelo ante Vancouver Whitecaps jugado en el BC Place, los actuales líderes de la Conferencia del Este impusieron su juego arrollador para arrancarle tres puntos a los canadienses con la victoria 3-1 en un partido ampliamente dominado por los azules, aunque sobre los últimos minutos del segundo tiempo dejaron de presionar para provocar el despertar del local.

Con goles del defensa Aurélien Collin –aprovechando un balón llovido en el área al minuto 24-, un autogol del defensor de los Whitecaps Martín Bonjour –ante un mal despeje cerca de su arco al minuto 51-, y un tanto del delantero Kei Kamara –definiendo con un ligero toque un servicio de Chance Meyers al minuto 65-, Sporting Kansas City aumentó a siete los partidos ganados desde el inicio de la temporada, manteniendo su marca perfecta y siendo líder de la Conferencia del Este con 21 puntos.

Vancouver tuvo su consuelo cuando al minuto 79 llegó el tanto del descuento de los pies del francés Sebastien LeToux, pero no le alcanzó para la igualada.  Los Whitecaps se quedan en la 7ma casilla del Oeste con 8 unidades.

– El resumen de la jornada 7 con notas de la MLS

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply