Christian Gómez regresa a D.C. United…

Se va Iván Guerrero ¿Quién entiende?…Sin duda solo la alta dirigencia.

El D.C. United anunció que el MVP de la MLS 2006, Christian Gómez, regresa al D.C. United para su segundo ciclo con el club capitalino.

Es, deveras, una muy positiva desición del DC United porque creemos, y lo dijimos en su momento, transferir a Gómez al Colorado Rapids en el 2008 fue lo mas desacertado que pudo hacer la directiva capitalina.

Christian estaba en un buen momento, tuvo una gran campaña con el equipo y lo dejaron partir para darle el espacio a Marcelo “El Muñeco” Gallardo, el tercer jugador mejor pagado de la Liga y que terminó siendo un tremendo fiasco para el equipo, fue sinceramente un error garrafal que se reflejó en la desastroza campaña capitalina en el 2008.

Para bienes…Christian regresa a la escuadra rojinegra también en buen momento por lo hecho y capitalizado en Colorado Rapids. Sin duda será un buen referente para la temporada 2009.

Lo muy lamentable es la partida del hondureño Iván Guerrero, dejan ir a un jugador que mostró pareja actuación en el conjunto rojinegro.

Iván tiene trayectoria y cartel, es seleccionado nacional con puesto fijo y no solamente eso, en cada partido con la rojinegra capitalina mostró gran conocimiento de jugador con proyección para irse al frente por cualquiera de las dos bandas sin dejar espacio abierto en su posición defensiva.

Consideramos que Guerrero fue uno de los pocos jugadores que se salvan de una campaña magra en el DC United en el 2008.

Incluso en una reciente entrevista mostró lo que llevaba dentro para el DC United para el 2009… “En lo personal, una ilusión: es un nuevo año y trae nuevas cosas. Mi mente está positiva. El año pasado fue algo duro con lo que vimos en el equipo, hubo un montón de lesionados, un montón de circunstancias que no fueron muy favorables para el rendimiento del equipo.

Con el nuevo año, me imagino que va a llegar nueva gente, nuevos refuerzos. Independientemente de eso, estamos con las ganas renovadas, con las ganas de hacer bien las cosas, de volverle la mística al nombre de D.C. United poque siento que el año pasado, a raiz de todas las cosas, el equipo no lució de la mejor manera. Estoy con ganas de que comience el campeonato para iniciar la revancha en el nuevo año.” Comentarios sobran.

Algunos felizmente ya partieron. El argentino Franco Niell y el peruano José Carvallo fueron separados del equipo en el 2008 tras unos pocos meses por su bajo rendimiento. Marcelo Gallardo ya es historia.

El colombiano Gonzalo Martinez igualmente no está en la capital, si bien es cierto fue un jugador que brilló en la primera mitad del torneo pero después se fue apagando casi con el mínimo de chispa.

Lo mismo el argentino Gonzalo “La Torre” Peralta no está mas en el equipo, debemos hidalgamente mencionar que lo trajeron a menos las lesiones hacia el final del torneo pero que el el panorama genérico no rindió en los momentos cruciales.

Insistimos, la directiva capitalina tiene por supuesto la absoluta potestad de hacer todos los cambios en su plantilla de jugadores y escoger a lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero dejar ir a jugadores que realmente “SI” aportan a la escuadra nos parece no usar el criterio balanceado y sentido común cuando se trata de armar una escuadra que debe resarcirse de sus heridas para volver a ser el gran tetracampeón de la MLS.

Con 11 títulos -entre competencias domésticas e internacionales– el D.C. United es recordados como un equipo de gran tradición ganadora y es sin lugar a dudas el club más exitoso en la historia de la MLS, además de ser un buen referente  del fútbol estadounidense en el extranjero.

Esta tradición que exige lo mejor y eso tiene que volver a la capital.

Sinceramente se debe poner barbas en remojo para decidir. Opinamos, con todo al aprecio que se tiene a Tom Soehn el coach de ya varias temporadas que debe ser el primero en partir.

Sus desatinos al experimentar fórmulas y alineaciones sin resultads positivos hacen de él definitivamente la primera carta para desacreditarla.

Por lo demás la lista podría ser larga con nombres que deben partir pero esperamos, y la hinchada también, se tenga más capacidad de desición para reconsolidar al gran equipo capitalino.

Las movidas del DC United

Al traer a Christian Gómez, el conjunto rojinegro adquirió también al portero Mike Graczyk, una plaza del plantel internacional y consideraciones monetarias del tope salarial en una transacción con Colorado Rapids a cambio del carrilero Iván Guerrero, una plaza de Jugador Franquicia de United, y una selección de segunda ronda del SuperDraft 2010.  

Gómez viajará a Washington en los próximos días y probablemente estará disponible para hablar con los medios de prensa después de la sesión de entreno de este viernes por la mañana en el Estadio RFK.

“Estamos muy complacidos con el retorno de Christian a D.C. United”, dijo el Presidente de United Kevin Payne.  “El trae unas cualidades únicas a nuestro equipo y entiende bien la cultura de nuestro club. Creemos que nos va a hacer un mejor equipo para así poder competir para la Copa MLS de nuevo.”

“Estoy contento de regresar a D.C. United, al igual que mi familia y esposa”, dijo Gómez.  “Espero contribuir y hacer todo lo posible para que el equipo regrese a donde merece estar y volver a gananar campeonatos. Estoy consciente de la importancia de los aficionados al club y sus expectativas y espero poder complacerlos.”

“Nos emociona mucho que Christian regrese a D.C. United”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper.  “Es un soberbio profesional en la cancha y en nuestro vestuario, y estamos entusiasmados por ver sus contribuciones a nuestro club”.

Gómez comenzó su carrera en la MLS con D.C. United en agosto del 2004.  El mediocampista reforzó la ofensiva de United y ayudó al equipo a conquistar su cuarta Copa MLS.

El volante argentino impresionó en su segundo año con el equipo, registrando 11 goles y nueve asistencias en 31 partidos (30 como titular). Su desempeño lo llevó a ser nombrado al Partido de Estrellas de la MLS y al Onceno Ideal de la MLS.

Gómez tuvo su mejor temporada en el 2006, cuando encajó 14 goles y marcó 11 asistencias. Su extraordinaria actuación durante la temporada lo llevó a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS.

En el 2007, Gómez alineó de titular en todos los 27 partidos que jugó, registrando 10 goles y nueve asistencias en la campaña. El mediocampista argentino terminó la temporada con su tercera presentación consecutiva en el Partido de Estrellas y en el Onceno Ideal de la MLS. El el 2008, su único año en Colorado, Gómez vio acción en 20 partidos (17 como titular), marcando tres goles y seis asistencias para los Rapids.

Gómez comenzó su carrera profesional a los 17 años de edad con el Nueva Chicago de la Segunda División argentina. El volante de ataque encajó 46 goles para el club del 1991 al 1996. En el 1997, se unió al Independiente de la Primera División, donde encajó 12 goles en 80 presentaciones.

Después militó en el Argentinos Juniors antes de regresar a Nueva Chicago en el 2000 y ayudar al club a subir a la Primera División. Regresó a Independiente por un corto período antes de fichar con el Arsenal de Argentina. Allí jugó en 30 partidos y registró seis goles.

Guerrero deja los registros de United luego de haberse unido al club capitalino el 31 de julio de 2008. Inició la temporada 2007 con el San José Earthquakes después de ser seleccionado por el equipo californiano en el Draft de Expansión de 2007.

El carrilero hondureño fue titular en 13 de los 14 partidos que jugó y anotó un gol en su paso por los Quakes, antes de ser fichado por D.C. United a mediados de la temporada.

En las filas rojinegras, Guerrero se estableció como titular indiscutible por la banda izquierda. Alineó de titular en todos los 13 partidos de Liga que disputó el equipo y registró cuatro asistencias.

“Queremos agradecerle a Iván por ser parte de D.C. United, y le deseamos muchísima suerte en el futuro”, agregó Kasper.

— Con apuntes del DC United

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply