Red Bulls contrata al delantero de la Liga Premier de Inglaterra Juan Pablo Angel

SECAUCUS, NJ (Comunicaciones de los Red Bulls).- “Estoy encantado con la compra de Juan Pablo para los Red Bulls’ dijo el Director Tecnico Bruce Arena. ‘Todos saben que hemos estado buscando un goleador desde finales de la temporada 2006 y Juan Pablo ha estado primero en mi lista desde el primer día. Traerlo aquí es una gran oportunidad para Juan Pablo personalmente y para los Red Bulls. Yo creo que el resultará ser una gran incorporación para nuestro equipo", subrayó Arena.

Angel, con 31 años de edad, ha jugado con Aston Villa en la Liga Premier de Inglaterra desde la temporada 2000-2001. Durante este periodo en Birmingham, Angel jugó en 205 partidos para los Villans y encontró la red 62 veces en todas las competiciones.

El año pasado en la Premiership, Angel jugó 23 partidos, convirtiendo cuatro goles y tres más en los tres partidos por la copa de la Liga. Quizás su mejor temporada con el Aston Villa, fue la del 2003, cuando marcó 16 goles en 33 partidos de la liga.

“Estoy muy contento de incorporarme a los New York Red Bulls” dijo Angel…“Estoy ansioso de empezar este nuevo y excitante desafío. Creo que la Major League Soccer está creciendo rápidamente y estoy entusiasmado de ser parte de ese proceso. Estoy también muy agradecido por la fe que el Técnico Bruce Arena y el Club ha puesto en mi y deseoso de conocer a mis nuevos compañeros. Quisiera agradecer a Martin O’Neil, Aston Villa y especialmente a los hinchas que siempre me hicieron sentir bienvenido y siempre tendré buenos recuerdos del tiempo que pasé en el club. Les deseo la mejor suerte en el futuro”, agregó.

Angel se incorporó al Aston Villa durante la temporada 2000-2001 mediante una transferencia de 9.5 millones de libras procedente de River Plate de Argentina. En River Plate, desde 1997 a 2001, Angel participó en 91 partidos y convirtió 45 goles, incluyendo la temporada 1999-2000 cuando acumuló 19 goles en 34 partidos. Ayudó a River Plate a conseguir cuatro títulos de Primera División en sus cinco temporadas con el equipo sudamericano..

“Juan Pablo tiene los atributos físicos y el intelecto de un goleador de primera clase y nos ayudará a mejorar el equipo”, dijo Jeff Agoos, Gerente Deportivo de Red Bulls. ‘Es un líder natural y un goleador nato, cosa que hemos estado buscando desde el final de la temporada pasada. Estamos sumamente entusiasmados de traer un jugador de su calibre a los New York Red Bulls.

Angel comenzó su carrera en Colombia con Nacional Medellin en 1993. El delantero jugó en 57 partidos, convirtiendo 9 goles desde 1993 a 1997 con el club de su ciudad natal.

A nivel internacional, Angel tiene 18 participaciones y cuatro goles con la Selección de su país.

ESTADISTICAS CARRERA DEPORTIVA:

1993 al 1997 Nacional Medellin
1997 al 2000 River Plate de Argentina
2000 al 2007 Aston Villa de Inglaterra

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply