Notas cortas del Sudamericano S-17

Un poco de historia copera

Arequipa, Perú, 16 de Marzo.- Si Argentina logra el título de campeón del IX Campeonato Suamericano Sub’17, logrará su segunda corona en esa categoría, según las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Argentina logró su primer título en el I Campeonato, que se celebró precisamente en ese país, en 1985.

Si fuese Brasil el campeón del actual torneo en disputa, lograría su sexta corona y la cuarta consecutiva.

Brasil ha sido campeón del III, IV, VI, VII y VIII campeonatos suramericanos, que se disputaron en Ecuador (1988), Paraguay (1991), Perú (1995), Paraguay (1997) y Uruguay, (1999) respectivamente.

En cuanto a los otros dos finalistas del actual campeonato, Paraguay ha sido subcampeón en 1999, mientras que Venezuela nunca llegó a una fase final.

Bajaron los precios

El comité organizador del IX Campeonato Suramericano Sub’17 informó de que ha rebajado los precios de los boletos de entrada para los partidos de las dos últimas jornadas del torneo con el fin de atraer más público al torneo.

El portavoz del comité, Rubén Mesías, indicó que los boletos para las tribunas populares costarán tres nuevos soles (¡¡¡0.85 centavos de dólar!!!), para la tribuna "oriente" cinco nuevos soles ($1.40 dólares) y para la tribuna preferencial diez nuevos soles ($2.85 dólares).

El comité también decidió permitir el ingreso gratuito al estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

Brasil amigable

La selección de Brasil dedicará unas horas, el sábado, para confraternizar con los directivos y empleados del Club Internacional Arequipa, donde está hospedada la delegación brasileña desde poco antes del que empezara el campeonato suramericano.

Conrad Jiménez, portavoz del club, indicó que durante la jornada se jugará un partido amistoso entre los miembros del comando técnico brasileño y un equipo conformado por directivos y altos funcionarios del club.

Al día siguiente, según indicó Jiménez, habrá una ceremonia sencilla en la que serán izadas en el club las banderas de Brasil y de Arequipa, y se les obsequiará a los miembros de la delegación brasileña banderines del club y otros recordatorios.

El equipo brasileño ha pasado casi todo el tiempo dentro de las instalaciones del club, y los jugadores apenas han salido a pesear por el centro de la ciudad un par de veces, acompañados por los directivos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply