Grupo C…Brasil gana terreno con su estelar Robinho y pasa a cuartos dejando a Ecuador fuera

Por ende le quedaba un rival dificil a Brasil en el camino a la clasificación de los cuartos de final. Ecuador salía la cancha herido en su amor propio.

Sin duda no fue fácil, Ecuador dió duro trajín a un Brasil que tuvo en su estelar Robinho el engranaje que movía a toda la “Verdeamarehla” al que Ecuador le puso marcación apretada.

Brasil, con gol de penal, clasificó al derrotar a la de Ecuador 1-0. Fue justamente Robinho el encargado de ejecutar la pena máxima con que Brasil entra a los cuartos.Peligrosamente porque ya tomó cuerpo de selección copera.

Ecuador planteó las cosas con esquema táctico pragmático. Puso marca zonal sobre Robinho y lanzó a sus laterales a golpear con pases largos.

Fue un verdadero vendaval de disparos sobre la porteria Doni. De hecho a los 38′ Felix Borja toma pelota en el area y caundo se había quitado a Doni disparó sin angulo.

Igualmente Edison Méndez, Antonio Valencia y Néicer Reasco se metieron por el centro de Brasil muy concentrados en el partido.

Los defensores del título de la Copa América lograda en Perú el 2004, ajustaron su medio sector e inquietaron la zona ecuatoriana con las llegadas de Vagner Love y Julio Baptista, pero que el guardapiolas ecuatoriano Marcelo Elizaga, barajó con calidad y oportunidad. Fue realmente el gigante defensivo de Ecuador.

Brasil por su lado con Gilberto, Julio Baptista y Dani Alves intentaba lo suyo sin demoras. Robinho se sumaba a la rotación pero sin fuerza, y desperdiciando muchas avanzadas con disparos a cualquier lado.

Las silbatinas llegaban y Brasil tenia que ajustar mejor sus llegadas. Vimos incluso a Robinho obligado a recuperar pelotar en su zona defensiva ante la encimada de Ecuador por intermedio de Segundo Castillo, Walter Ayoví y Antonio Valencia.

La estocada de Brasil fue en el segundo tiempo. Una combinación a velocidad entre Vágner Love y Julio Baptista tocando pelota filtrada a Robinho. Este perfilado es derribado por Giovanni Espinoza.

El árbitro argentino Sergio Pezzota no titubeó y señaló la pena máxima que el mismo Robinho se encargó de ejecutar.

Tiro bajo y rasante el de Robinho, como los grandes, fue lo que necesitó Brasil para asumir el activo del partido.

Carlos Dunga mueve sus piezas como reacción inmediata después del penal y mete a Kleber en reempalzo de Gilberto. Kleber fue vital para apaciguar los impetú de las arremetidas de Ecuador.

Dunga intranquilo aún con el accionar de los ecuatorianos mete a Diego por Baptista, las cosas mejoran en el accionar del medio campo de Brasil pero la llegada de Ecuador continuaba.

Dunga tenía que asegurar ese partido así le costara su último cambio tempranero. A los 79′ se las juega y mete al debutante Alex Silva por Dani Alves que si bien es cierto dió aire a Brasil a Ecuador no le calmó los ánimos hasta el pitazo final.

La historia continúa. Brasil nunca perdió ante Ecuador en sus disputas en la Copa América y en sus últimos diez enfrentamientos previos, la selección ‘verdeamarelha’ cosechó siete victorias contra dos de la ecuatoriana. Sólo han empatado uan sola vez sin abrir el marcador.

Alineaciones:

1. Brasil: Doni; Dani Alves (m.79, Alex Silva), Alex, Juan, Gilberto (m.56, Kleber); Gilberto Silva, Mineiro, Josué, Julio Baptista (m.73, Diego); Robinho y Vágner Love. DT: Carlos Dunga

0. Ecuador: Marcelo Elizaga; Oscar Bagui, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza, Neicer Reasco; Edison Méndez, Segundo Castillo, Walter Ayoví (m.75, Felipe Caicedo), Antonio Valencia; Félix Borja (m.59, Carlos Tenorio) y Cristian Benítez. DT: Luis Fernando Suárez.

Gol: 1-0. M.54. Robinho, de penalti.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta, auxiliado desde las bandas por su compatriota Rodolfo Otero y el venezolano Rafael Yánez.

Pezzotta mostró la tarjeta amarilla a Dani Alves (m.57), Diego (m.76), Carlos Tenorio (m.78) y Josué (m.90)

Incidencias: Último partido del Grupo B de la primera fase de la Copa América Venezuela’07 disputado con 30 grados centígrados en el colmado y totalmente reconstruido, aunque aún inconcluso, estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, de la caribeña ciudad nororiental de Puerto La Cruz, con aforo para 38.000 personas. A primera hora de la doble jornada, Chile y México empataron 0-0 y se clasificaron para cuartos de final.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply