Grupo B…Chile no perdonó errores de Ecuador y logra victoria sorpresiva

Puerto Ordaz (Venezuela).- Ecuador tuvo a la Roja chilena virtualmente amaniatada en toda la primera etapa pero ante la reacción chilena perdió toda conciecia de argumentos futbolres y sucumbión ante Chiles que no le perdonó ninguna.

Ecuador sobre la mitad del segundo tiempo quizo reaccionar pero no pudo encender la chispa victoriosa ante un Chile que deveras le salió de todo.
Reza el refrán futbolero…"Goles que dejas ir… verlos luego venir" y asi se dió. Ecuador desperdició clarísimas oportunidades de gol que más tarde le dieron en la yema de la desesperación que culminó en derrota ante la escuadra del Mapocho.

Ecuador tenia lo mejor de su vitrian en su carpa. Trajo 10 de sus titulares que en pasadomundial de Alemania 2006 dejaron huellas de calidad en los gramados teutones e incluso pudieron llegar hasta los octavos de final, pero de pronto ese exceso de confianza no le alcanzó para hacer el desbalance.

Chile enlos 30 minutos finales sacó a relucir su furia roja alzandose de una victoria que dejó al pais de la linea ecuatorial sumido en pena total.

Ni la mismam escuadra pudieron creeer lo que les pasó…observamos incluso a incrédulos jugadores jugadores ecuatorianos que en medio del terreno manos en la cabeza les costaba salir del gramado.

Fueron 90 minutos muy movidos y rápidos, ya a los 15' Valencia abre el marcador sin problema alguno cuando solo por derecha fulminó al portero chileno Claudio Bravo.

Desde el inicio del partido la selección ecuatoriana pareció más firme, mas segura en sus desplazamientos y, sin necesidad de esforzarse demasiado, fue creando varias situaciones de riesgo sobre la portería rival.

Chile reacciona y por intermedio del escurridizo Humberto Suazo a los cinco minutos empareja el marcador tras recibir como con lamano un toque en pared de Valdivia.

El baile chileno duró solo tres minutosb Ecuador apela a su fuerte juego aéreo y con elegante cabezazo de Cristian Benítez logra el 2-1.

Chile se tuvo que atrincherar atrás por Ecuador que se fue con todo arriba pero sin presición incluso conel travesaño jugando en su contra.

Chile juega apostando al jugdor en solitario en avanzada que le dio resultados…Mark González acsi los sorprende con disparo que le salió débil a tan solo unos pasos del cancerbero ecuatoriano Mora.

Nelson Acosta, DT de La Roja, se anima en el segundo tiempo a mover sus piezas y refuerza sus variantes en su zona media. Ingresan Miguel Riffo y Juan Lorca por Reinaldo Navia y el abanderado de Chile Matías Fernández que no jugaron a la altura de sus carteles.

A los 20' de la segunda etapa el capitán ecuatoriano Iván Hurtado en un error infantil ( o de autosuficiencia) trató de tocar de cabeza para su portero que se la roba Suazo y que en toque combinado con Mora casi facturan a Ecuador. Fue el campanazo que despertó a Chile.

A los 80' "El Chupete " Suazo hizo suya una pelota que baraja con calidad dentro del área y infla las redes ecuatorianas al quitarse la defectuosa marca de Ulises de la Cruz, otro experimentado mundialista. .

Sobre el final Carlos Villanueva pone la estocada con que Chile sube al Olimpo. Un disparo de tiro libre con la calidad de los grandes puso a soñar a Chile en un debut brillnate de "la Roja" que hasta altas horas de la madrugada se festejó en todo Chile.

– Alineaciones:

2.- Ecuador: Cristian Mora, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Oscar Bagüi; Edison Méndez, Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia; Carlos Tenorio (m.75 Felipe Caicedo) y Cristian Benítez. Director técnico: Luis Fernando Suárez.

3.- Chile: Claudio Bravo, Alvaro Ormeño, Pablo Contreras, Jorge Vargas; Rodrigo Meléndez (m.73 Carlos Villanueva), Arturo Sanhueza, Mark González, Jorge Valdivia, Matías Fernández (m.46 Miguel Riffo); Reinaldo Navia (m.46 Juan Lorca) y Humberto Suazo. Director Técnico: Nelson Acosta.

Goles: 1-0 m.15: Antonio Valencia con remate colocado. 1-1 m.20: Humberto Suazo con un potente zurdazo. 2-1 m. 23: Cristian Benítez con golpe de cabeza. 2-2 m.80: otra vez Suazo con buena definición tras dominar con el torso un balón dentro del área. 2-3, m. 86: Villanueva con perfecto cobro de falta que ingresó el balón en el ángulo derecho de la portería rival

Arbitro: Oscar Ruíz (COL) que mostró tarjetas amarillas a los ecuatorianos De la Cruz (m.13) y Edwin Tenorio (m.44) y a los chileno Vargas (m.11) y Meléndez (m.71).

Asistentes: Rafael Yánez y Luis Sánchez (ambos VEN).

Incidencias: Partido inaugural del grupo B de la Copa América de Venezuela disputado en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas. A segunda hora se enfrentarán Brasil, actual campeón de la Copa América, y México.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply