Grupo A…Venezuela logra histórico primer lugar con magro empate ante Uruguay

Con el resultado final sin abrir el marcador el selección anfitriona y dueña de casa se encaramó en el primer lugar del grupo por primera vez en la historia del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Venezuela, dejó imagen de que si bien ha progresado en su caminar futbolero aún no toma solidez como equipo contundente.

Su victoria con marcador claro ante los peruanos, en partido anteriór, no despejó las dudas pues fue evidente la complacencia arbrital de no marcarle a Perú, primero, un clarísimo penal en la puerta del marco venezolano y segundo, la expulsión de un mediocampista de contención peruano en apenas transcurridos 8′ del encuentro.

Definitivamente aspectos que definitivamente cambiaron el rumbo del encuentro aún cuando no les resultó fácil porque el equipo Inca no claudicó hasta el final.

Igualmente la clasificación Venezolana no fue por lo logrado en concreto como selección sino tras especular con resultado tras el partido entre Perú y Bolivia (2-2), y luego manejando el resultado ante Uruguay que además por ende beneficiaba a Uruguay…Con el 0-0 quedaba clasificado como mejor tercero.

El planteamiento de Óscar “Tata” Washington Tábarez le dió resultados. Puso a Forlán y Cristian Rodríguez parándos en el medio sector bloqueando toda salida de Venezuela, que se preocupó más en entretenerse con la pelota y tener mayor control del balón que lograr facturar en la carpa celeste uruguaya..

Venezuela ejerció dominio a su antojo en toques cortos sobre el medio sector pero Uruguay supo filtrar mejores pelotas con Vicente Sánchez que el portero de la vinotinto Renny Vega barajaba sin problemas.

Uruguay recuperaba muchos balones por intermedio de Jorge Fucile, que en intentó jugadas incisivas, mientras Diego Forlán se dedicó a recuperar pelotas en el centro del campo.

Esa fue la dinámica del encuentro. Recuperación de pelotas pero deficiencia exasperante en la entrega. ¡¡¡Qué lentitud la de los veintidós jugadores que adormeció de aburrimiento hasta los fotógrafos que cámaras en manos se limitaron a solo observar más que a trabajar!!!

Jamás ninguno de los dos conjuntos se animaron a buscar la ruta del gol con determinación.

Quizá lo más rescatable del segundo tiempo fue que tras un error en la salida de Venezuela, Diego Forlán (m.52), quien probó a quemarropa, sin suerte, desde media distancia.

Partido definitivamente tedioso. Washinton Tabarez se animó por los cambios y metió a Álvaro “Chino” Recoba, que debutó con Uruguay en esta Copa tras venir recuperándose de una seria lesión. Recoba sin bien es cierto mostró su toque, no levantó el equipo en juego de conjunto.

Por otro lado Richard Páez , DT de la vinotinto, metió a José “Buda” Torrealba, que tampoco cambió el panorama de los locales. Aunque Torrealba, intentó sorprender al portero celeste Carini con cabezasos a los 66 y 88 minutos.

En el suspiro final del partido, el venezolano César González (90′) casi con balón parado en tiro libre inquietó un tanto a Uruguay rozando el travezaño.

Venezuela concluyó de líder con cinco puntos, uno más que Perú, que es segundo por diferencia de goles, y Uruguay tercero con los mismos cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles.

Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Edder Pérez; Luis Vera, Miguel Mea Vitali (m.75, Pedro Fernández), César González, Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.56, José Torrealba) y Fernando De Ornelas (m.65, Alejandro Guerra). DT: Richard Páez.

0. Uruguay: Fabián Carini; Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Jorge Fucile; Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Pablo García, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (m.78, Sebastián Abreu) y Vicente Sánchez (m.66, Álvaro Recoba). DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitros: Carlos Simón de Brasil. Asistido por Juan Carlos Bedoya de Colombia y Amelio Andino de Paraguay. Amonestó con tarjeta amarilla a los venezolanos Héctor González (m.18), Miguel Mea Vitali (m.41) y los uruguayos Jorge Fucile (m.55) y Maximiliano Pereira (m.76).

Incidencias: Encuentro de cierre correspondiente a la tercera jornada del Grupo A, disputado en el estadio Metropolitano de Mérida ante unos 42.000 espectadores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply