Grupo-B…México clasifica con lo justo en partido insípido con Chile

No hay sensación mas desagradable en el fútbol cuando observas a dos escuadras que salen a especular resultados, midiendo lo que pueda darse amarrando balones o con accionar medroso.

Es la mayor falta derespeto a su gente, a sus seguidores, porque al fin y al cabo son ellos los que con su asistencia a los estadios permiten la continuidad para disfrutar este sabroso deporte.

Eso es lo que vimos en el encuentro México frente a Chile como un calco del partido entre Uruguay y Venezuela. Qué partidos para mas magros e insultantes y mas aún cuando se sabe que ambas escuadras contaban con elementos de fuste para dar un buen espectáculo. Imperdonable para estas 4 selecciones en un torneo de tradición y buen fútbol.

Fue evidente por lo observado que prefirió aguantar aquietando el balón y asegurar el empate sin goles que al final de la jornada era muy bueno para su rival de turno Chile. ¡¡¡Todos felices con la clasificación en el cierre de la primera ronda del grupo B de la Copa América en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz…Pero qué bódrio de partido!!!

Sanchez envió al gramado a los jugadores que habían tenido menos participación en sus dos encuentros anteriores ante una selección de Chile que aunque lo intentó no pudo -o no supo-, y al final los dos recibieron beneficios de este empate sin goles.

México terminó como líder del grupo B esperando en el balcón a que se defina su rival entre Paraguay y Argentina. Chile aseguró al menos un cupo de tercer lugar, sin importar el resultado de partido de Brasil y Ecuador, que pone fin al grupo.

El partido fue cerrado y con pocas opciones de gol y sin mostrar brillantez de los protagonistas. Pero esta vez a diferencia del Venezuela vs Uruguay donde el público por razones obvias de estar envuelto el dueño de casa no dijo absolutamente nada, el público reaccionó con una cerrada silbatina rechazando a deportistas de poca verguenza deportiva.

En Chile lo poco rescatable fue el accionar de Iturra y Sanhueza en el medio campo chileno, en lo defensivo no tuvieron problema ante un timorato equipo azteca, y en el ataque Humberto Suazo se notó solitario porque su compañero de avanzada Carlos Villanueva lo maniataron con marca cerrada.

México tuvo en Jonny Magallón como el pivot defensivo y a Jaime Correa en el medio sector como contención destructivo de ideas del oponente. A Blanco le entregó la responsabilidad creativa que dada su experiencia lo logró mas que nada en base a alargues y displicencias. el ingreso de Adolfo “Bofo”Bautista fue más de lo mismo, aunque Bautista mostró un tanto tener sangre en la cara porque buscó el arco varias veces.

Lo mejor de Chile se dió a los 60′ Manuel Iturra se pefilo por el centro y estrabado por el defensor mexicano Francisco Rodriguez, Chile reclamó penal pero el juez central, el paraguayo Carlos Amarilla fue justo al no concederlo.

Vino en respuesta lo mejor de México por el lado mexicano. Magallón se fue en profundidad al ataque y puso un centro por izquierda de Jaime Lozano remató defectuosa y cruzada paseándose frente a la portería del meta chileno Claudio Bravo.

Acosta sacó a Villanueva para meter a Matías Fernández a los 70′. El astro del Villareal perfiló a Chile más ofensivo pero no alcanzó su batallar solitario au´n cuado México navegaba en elnaufragio de la mediocridad.

Fin de fiesta con clasificación de dos escuadrsa que ganaron la clasificación con lo justo pero con la cerrada silbatina perdieron la credibilidad de deportistas cabales.

México jugará el próximo domingo en la sede de Maturin ante el segundo lugar del grupo C que se conocerá mañana jueves al terminar el partido de Argentina contra Paraguay.

Alineaciones.

0- México: Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Francisco Rodríguez, José Antonio Castro, Gonzalo Pineda (m.80, Fernando Arce), Andrés Guardado (m.46, Adolfo Bautista), Jaime Lozano, Jaime Correa, Alberto Medina, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo (m.74, Luis Ángel Landín). Director técnico Hugo Sánchez.

0- Chile: Claudio Bravo, Ismael Fuentes, Sebastián Roco, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Gonzalo Fierro, Humberto Suazo, Carlos Villanueva (m.70, Matías Fernández) y Juan Lorca (m.76, Mark González). Director técnico Nelson Acosta.

Arbitro: El paraguayo Carlos Amarilla. El venezolano Luis Sánchez y el boliviano Juan Carlos Arroyo en las líneas. Amonestó a los mexicanos Guardado (m.42) y Bravo (m.54) y a los chilenos Fierro (m.2) y Roco (m.47)

Incidencias: El primer encuentro de la doble jornada en el estadio José Antonio Anzoátegui, que lució rebosante de espectadores que presenciaron un colorido desfile carnavalesco en una noche clara y una temperatura de unos 30 grados.

Hablan los técnicos

Acosta: “Hicimos lo que más nos convenía sin pensar en otros”.

El seleccionador de fútbol de Chile, Nelson Acosta, afirmó que su equipo “hizo lo que mejor le convenía sin pensar en otra cosa” en el partido que empataron sin goles frente a México.

El encuentro fue casi “un pacto de no agresión” y con el empate los mexicanos se aseguraron el primer lugar del grupo B y los chilenos su clasificación.

“Nosotros quisimos jugar bien y ganar. No siempre el rival nos dejó jugar bien, y no fue posible ganar”, aseguró Acosta.

“Lógicamente tomamos precauciones frente a un rival como México que llegó al partido en racha ganadora y tiene buenos futbolistas”, aseguró el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.

Acosta negó que hubiera “algo raro” en la actuación de ambos equipos. “Lo mismo habría que preguntarle a Venezuela o Uruguay que ayer empataron y todos quedaron contentos”, aseguró, en referencia a una consulta sobre el poco afán ofensivo que mostraron chilenos y mexicanos.

“Cada cual cuida lo suyo y busca su conveniencia. No creo que en Chile estuvieran felices si jugamos bien pero perdemos. Hoy no jugamos tan bien pero logramos el objetivo y seguimos adelante en el torneo”, agregó Acosta.

“Creo que el juego de Chile ha crecido en el torneo. Tuvimos poco tiempo para prepararnos antes de llegar a Venezuela, y ahora, con el correr de los partidos, vamos mejorando el nivel”, señaló el técnico chileno de origen uruguayo.

El centrocampista Arturo Sanhueza, que fungió como capitán de la selección de Chile, destacó la alegría de la plantilla “por haber conseguido el primer objetivo”.

“Con un punto logramos la clasificación y ahora esperamos hacer un partido correcto en lo que tenemos por delante en cuartos de final, independientemente del rival que nos toque, para tratar de seguir avanzando en la Copa América”, afirmó.

Hugo Sánchez…”Varias selecciones quieren evitar jugar contra México”

El técnico de la selección de fútbol de México, Hugo Sánchez en su clásica bocataneria, afirmó que en la Copa América de Venezuela 2007 hay varias selecciones que quieren evitar jugar contra su equipo y añadió que ese respeto se lo ganaron en el campo. (¿¿¿???)

“Estoy seguro que hay varios que no nos quieren enfrentar y eso es porque estamos jugando bien y vamos a más”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido que mexicanos y chilenos igualaron sin goles en la última jornada del grupo B de la Copa América.

Sánchez señaló sus dudas sobre que la selección de Chile quisiera ganar el partido. “Creo que ellos estaban muy conformes con el empate. Nosotros mantuvimos nuestro estilo y quisimos ganar. Hoy no se pudo, pero se logró el objetivo de clasificar como primeros”, agregó.

“Estoy contento con varias cosas, pero en especial por el orden y la armonía que está mostrando el equipo. Somos un equipo compacto y fuerte y por ello hemos ganado la consideración de los posibles futuros rivales”, agregó el seleccionador mexicano.

En cuanto al debe del equipo en la primera fase, el seleccionador mexicano dijo que deben trabajar más “en la precisión, estamos perdiendo muchos balones de manera tonta y, además, tenemos que ser más efectivos”, señaló.

Sánchez afirmó que no tiene preferencias, entre Argentina o Paraguay, los posibles futuros rivales que mañana definirán la serie C del torneo.

“Tanto con argentinos como con los paraguayos tenemos cuentas pendientes”, dijo Sánchez, a quien le da “lo mismo cual de ellos sea el futuro rival”.

“Nosotros respetamos a todos y no buscamos mas que seguir creciendo en el torneo”, destacó Sánchez, quien señaló que “el objetivo de México sigue siendo llegar al menos hasta las semifinales”.

“Eso fue lo que he venido diciendo desde tiempo atrás, el objetivo se mantiene pero, lógicamente, a medida que el equipo juega mejor, que gana y avanza podemos aumentar un poco la ilusión”, agregó.

“Tengo veintidós futbolistas en sana competencia, todos ilusionados con jugar y con muy buen nivel”, agregó Sánchez en referencia a las varias modificaciones que realizó en la alineación titular, reservando a algunas de sus mejores figuras para el partido de cuartos de final.

El seleccionador destacó que “ahora las exigencias del futuro rival, sea cual sea, serán mayores. Ganas o te vas para tu casa y eso pesará en todos a la hora de jugar”, sentenció en su MODESTIA acostumbrada.

(Declaraciones de técnicos via SoccerWire)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply