Fútbol Olímpico masculino…Brasil a semifinales tras triunfo ante Camerún

Brasil logró pasar a las semifinales del torneo de fútbol olímpico derrotando a Camerún con un sólido -aunque dificultoso-, 2-0 en el Shenyang Olympic Sports Center Stadium ante más de 40,000 aficionados.

Victoria “Verdeamarelha” con sentimiento doble porque logró sacarse la espina de pasar a los cuartos de final desde Sidney 2000 cuando Camerún lo dejó fuera del camino.

Camerún no fue rival fácil pero más por afán de imponer rudeza e ir a la marca fuerte que por mostrar un fútbol con ideas. Pero se dio la lógica, Camerún jugó con 10 hombres desde temprano en el segundo tiempo lo que acentuó su equivocada táctica de todo el partido de ir a la marca fuerte y no a buscar goles.

Dunga, DT de la “Verdeamarelha”, sacó provecho de esto con hombres que tranquilizaron filas y manejaban la pelota mas al ras del césped. Dunga se la jugó con Rafael Sobis estrella del Real Betis español que supo concretar el primer golazo de Brasil tras un magistral toque de calidad de Diego cuando se jugaban los primeros minutos del tiempo extra.

El segundo tanto de la victoria no se dejó esperar ante un Brasil desenfadado. Pocos minutos después, la Brasil dio la el puntillazo final del partido en jugada a velocidad y de ‘jogo bonito’ brasileño entre Ronaldinho, Thiago Neves que Marcelo concretó en jugada de “figurín”.

El próximo rival de los hombre de Dunga será ante el defensor del título Argentina que derrotó, también en tiempo extra, a la “Naranja” Holandesa.

Para Brasil sin duda fue su gran revancha ante los Leones Africanos que los sacaron del camino en su sueño olimpico en Sidney 2000 que finalmente logró la medalla de oro.

Brasil jugó incluso sin un gran valor, de pronto en jugada estratégica, guardándolo para las finales. Dunga dejó a Alexandre Pato en el banco de suplentes junto al goleador Thiago Nieves, y poner a Rafael Sobis en el equipo inicial.

Camerún, no puso contar con un jugador valioso y sustiyó, por sanción, a Georges Mandjeck y Paul Bebey. Camerún sin dudo jugó intentado detener con marca férrea a Brasil y con marca doble hacia su jugador estrella… Ronaldinho.

Brasil hizo lo que sabe controlar pelota desde atrás y salir buscado la sorpresa con pelota filtrada o con pelota detenida pero siempre teniendo a Ronadinho como el rotor por donde pasaban todas las pelotas.

Los leones africanos contaron con Gustave Bebbe y Albert Baning como los elementos que trataban de definir desde larga distancia pero sin efectividad.

La segunda etapa empezó con la misma tónica africana hasta que se dio lo que se tenía que dar ante su juego demoledor. Albert Baning fue expulsado a los 52' y Brasil hizo suyo el partido con dominio total. Brasil abrió espacios y buscó profundidad a velocidad pero los Leones Indomables apretaron aún más la marca atrás frenando todo impulso brasileño.

Camerún se multiplicó pero el físico les pasó factura en el tiempo extra donde Brasil sacó a relucir todo su potencial para doblegarlos con un contundente 2-0.

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

Partido:Brasil vs Camerún. Cuartos de Final

Ciudad:Shenyang

Estadio: Shenyang Olympic Sports Center Hora 18:00

Asistencia: 41,043 espectadores

ALINEACIONES

Brasil:

RENAN, RAFINHA, ALEX SILVA, HERNANES, MARCELO, ANDERSON, LUCAS, RONALDINHO, BRENO, DIEGO, RAFAEL SOBIS. Entrenador DUNGA (BRA)

Camerún:

Amour TIGNYEMB, Albert BANING, Antonio GHOMSI, Andre BIKEY, Alexandre SONG, Stephane MBIA, Frank SONGOO,Christian BEKAMENGA, Gustave BEBBE, Nicolas NKOULOU, Aurelien CHEDJOU. Entrenador NDTOUNGOU Martin (CMR)

Expulsiones Albert BANING (CMR) 51' 2YC

Arbitros SKOMINA Damir (SVN)

Asistentes AHAR Primoz (SVN) y STANCIN Marko (SVN)

Cuarto Árbitro HESTER Michael (NZL)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply