Fútbol Olímpico masculino…Argentina con toque Messi derrotó a Holanda y se metió en semifinales

SHANGHAI.- Fue un partido vibrante y sin atenuantes. Argentina entregada y Holanda sin ceder un solo milímetro.

Lo cierto es que con un gol de Ángel Di María en el tiempo suplementario y un extarordinario gol en el tiempo regular de Lionel Messi, Argentina se impuso 2-1 a Holanda en Shanghai y aseguró su pase a la semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol masculino.

Qué duda cabe…La gran figura albiceleste fue una vez más Lionel Messi, quien anotó un gol de galería de arte, y para lujo, fue el artífice en el tanto del triunfo de Ángel Di María en el tiempo suplementario.

Con la victoria y metida en la semifinal al campeón olímpico de Atenas le queda un gran escollo, tendrá que vérselas con Brasil que dejó en el camino a Los Leones Indomables de Camerún también en tiempo extra.

Ambos llegan de la mano de dos jugadores pasando su mejor momento y que por esas cosas del destino se conocen en sus cualidades a la perfección por haber sido compañeros por larga temporada en el Barcelona FC español.

No necesitan mayor presentación, son Lionel Messi y Ronaldinho…Será sin duda un partido para verlo de pie.

No fue absolutamente nada fácil para Argentina hacerse del triunfo. Holanda impuso resistencia y fútbol incisivo de conjunto durante todo el partido y tuvo muy buenos momentos para hacerse de la victoria.

Pero Argentina contó con mejores recursos individuales para desbalancear a la “Naranja’ holandesa. La dupla Messi y el “Cholo Riquelme funcionó con ritmo seguro. Los dirigidos por Sergio Batista salireron con un planteamiento más claro desde el minuto inicial, sin arriesgar pero buscando la profundidad.

Aún cuando no había podido entrenar por lluvias torrenciales Messi salió a la cancha metido desde los tres cuartos, inspirado y alimentando con solvencia recíproca por Riquelme y Di María.

De hecho a los 6’ vino el primer puntillazo que hizo estallar el estadio en pleno por la calidad con que el rosarino ‘Leo’ Messi marcó su golazo. Fue después que Calving Jong-A-Ping quiso despejar un balón en defensa, pero su remate fue interceptado por Messi.

Sin dar vrespiro Messi se filtró en el área, se quita al defensa y sortea con quiebre al portero en el camino, recostado a la izquierda con zurda y cruzado anida el balón en ángulo imparable.

Holanda no se amilanó tras el golazo, todo lo contrario los dirigidos por Foppe de Haan subieron todas sus filas y con ritmo implacable lograron el empate por intermedio de Otman Bakkal que venció al portero albiceleste Oscar Ustari con remate rasante y corto al recibir rechazo de la defensa Argentina, corria ya el minuto 36.

Un justo empate para reiniciarse la segunda etapa. Kun Agüero no estaba afinado, desperdició dos buenas oportunidades casi al instante del la complementaria. En la primera el portero Vermeer le achicó muy bien el ángulo cuando estaba en inmejorable posición, y la segunda un cabezazo que lo salvó el travesaño.

Holanda salió a esperar un poco más buscando la sorpresa en el contraataque. De hecho Ustari tuvo que darse a fondo para desviar un tiro de De Guzman. Ustari, campeón mundial de la albiceleste argentina sub-20 en 2005, estaba en su mejor momento pero no pudo terminar el partido tras lesionarse seriamente el pie izquierdo siendo reemplazado por Sergio Romero, de las filas del MZ Alkmaar de Holanda…Curiosidades del fútbol.

Ambas escuadras cuidando y atacando no podían descontar buscando el respiro del alargue. A Messi le pararon una jugada impresionante sobre el final, nuevamente el portero le arrancó la etiqueta de gol barajando la pelota con suma seguridad.

Holanda replicó al instante por intermedio de Babel que se quitó la marca de defensor argentino rematando sorpresivamente pero desviado aireando el poste derecho del reemplazante Romero que la vió pasar casi sin respirar.

Messi metido totalmente en el partido buscó el todo por el todo en el alargue de tiempo complementario, tocó pase en profundidad medida para Di María que ubicó al portero holandes al instante solo con el instinto.

Di María, de las filas del Benfica Portugues no perdonó y de zurda batío las esperanzas holandesas para definir el encuentro. El premio era para cualquiera pero la calidad y vehemencia de Messi premió a Argentina.

Brasil los espera con la corte de Ronaldinho pero como subrayamos será un partido que lo tendremos que ver de pie…Bien vale la pena.

Estadísticas del partido

Estadio: Shangai International Stadium

Asistencia: 51,366 espectadores

Hora de Inicio: 09:00 ET

Alineaciones

Argentina: Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Luciano Fabian Monzon, Pablo Zabaleta, Nicolas Pareja, Fernando Gago, Juan Riquelme, Angel Di Maria, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Leonel Agüero.

DT: Sergio Batista

Holanda: Kenneth Vermeer, Gianni Zuiverloon, Dirk Marcellis, Erik Pieters, Calvin Jong-a-Pin, Jonathan De Guzman, Urby Emanuelson, Roysten Ricky Drenthe, Otman Bakkal, Ryan Babel, Evander Son.

DT: Foppe de Haan

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply