Fútbol Olímpico…USA no perdonó y se hizo de un triunfo difícil ante Japón en su debut de Beijing 2

La escuadra masculina de fútbol estadounidense debutó con pie derecho este jueves, en la ciudad de Tianjian, ante su similar de Japón y se hizo de una victoria merecida -aunque apretada-, dada su calidad de visitante en el lejano oriente

USA se hizo de la ajustada victoria con un solitario gol de Stuart Holden, un jugador nacido en Escocia, a los 47 minutos tras rematar una pelota que había quedado colgando tras un entrevero en el área nipona.

Fue un partido donde la victoria le daría al ganador un respiro doble. El control de la adrenalina por el debut y llegar a su siguiente compromiso sin el stress de sentirse obligado a ganar si quiere seguir soñando con la presea de oro y dado además que los siguientes rivales en el grupo B Holanda y Nigeria, favoritos del grupo, empataron sin goles en el partido inicial.

Tras el triunfo de USA las cosas sin duda se ven muy diferentes. Estados Unidos manejó mejor los tiempos pero Japón fue mas peligroso en la ofensiva incluso el portero estadounidense se tuvo que dar a fondo para quitarle la etiqueta de gol en varias jugadas de pelota detenida.

Pero el factor de victoria de USA se dio por sólida dupla defensiva de Maurice Edu y Michael Parkhurst que realmente fueron un muro dificil de pasar.

Igualmente el debut de Japón ha puesto las barbas en remojo a Nigeria y Holanda que llegan con laureles de favoritos.

La selección del Sol Naciente llega con un equipo muy jóven y sin mayor roce ya que es una de los tres escuadras olimpistas donde sus jugadores son menores de 23 años y solo dos de sus convocados juegan en clubes del extranjero.

No cabe duda que Japón se está armado con un gran potencial juvenil para el próximo Mundial de Sudafrica 2010, los juegos olímpicos serán la gran probeta de ensayo japonesa y con resultados iniciales positivos por lo mostrado ante un USA exprimentado y con su fúbol pasando por un buen momento.

A Japón no le alcanzó los 90 minutos sobretodo por a gran presion en los minutos finales donde estuvieron a un paso de la hazaña a los 80’cuando Keisuke Honda perfilado por derecha y en tiro rasante conecta -para suerte de USA-, sin potencia..

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply