Fútbol Olímpico…Estados Unidos deja escapar la clasificación frente a Holanda en el suspiro final

TIANJIAN – Partido intenso y bien calibrado por Estados Unidos ante una favorita Holanda que pretendía buscar la clasificación a costa de un rival dificil y pretendiendo que todavía que USA no llega a ‘su’ altura para poderlos dejar atrás.

Craso error, Estados Unidos puso las cosas en su sitio y sacó un resultado que por poco le pudo costar la vida a la ‘furia naranja’ en clasificar a la siguiente etapa.

Sin duda USA tuvo su mejor baluarte en Freddy Adu que virtualmente le hizo la vida ‘roja’ a los naranjas holandeses. De pronto esa calma necesaria de Adu para la facturación final los salvó del batacazo final.

Un primer tiempo balanceado e incluso a favor de Holanda en los primeros 20’ iniciales cuando la cancha era poblada por los holandeses incluso con adelanto de gol por intermedio de Ryan Babel después de una entreverada jugada en la zona roja estadounidense.

A partir del gol USA se atreve y encara con osadía a Holanda por inermedio de Freddy Adu y Michael Bradley, lamentablemente no les alcanzó los primeros 45’ aunque estuvieron cerca pero no pudieron, aunque demás está decir que en el fútbol no hay el ‘se pudo’.

La segunda etapa fue historia diferente, a los 19’ Kew Jaliens recibe pelota tras remate de Freddy Adu y factura sin titubear. Con el gol USA crece desde el medio sector con Adu multiplicado y haciendo de las suyas pero lamenablemente sin compañía y un tanto engolosinado con la pelota.

En medio de la presión estadounidense aparece arrollador Jozy Alditore a los 24′ de la segunda etapa y anota con gran calidad para dejar a USA en las puertas del los cuartos de final pero por esas cosa del fútbo –diríamos brújula de coach-, faltando segundos para el final Gerald Sibon trajo abajo la ilusión de los estadounidenses de sentirse en la segunda etapa con impecable gol.

Suspenso total total en le Grupo B, Estados Unidos no tiene la clasicación en sus manos pese a un arranque victorioso frente a Japón, ahora depende del partido -y casi obligado a ganar-, frente a Nigeria – en Beijing -, que tampoco está clasificado pese a ganarle a Japón.

USA llega además disminuido frente a Nigeria porque no contará con Bradley y Adu por acumulación de tarjetas.

A Holanda le toca más suave pues tendrá que vérselas frente a Japón ya fuera del torneo tras dos derrotas consecutivas.

Sin duda el partido USA y Nigeria será de ganar o ganar pues se dá por descontada la victoria de Holanda – en Shenyang-, frente a Japón ya que la furia naranja no debe ni puede dejar aire suelto para clasificar.

Estadísticas del Partido

Alineaciones

Estados Unidos

Brad Guzan, Marvell Wynne, Michael Orozco, Michael Parkhurst, Michael Bradley, Maurice Edu, Stuart Holden, Sacha Kljestan, Freddy Adu, Robbie Rodgers y Brian McBride.

Holanda

Kenneth Vermeer, Gianni Zuiverloon,Dirk Marcellis, Kew Jaliens, Urby Emanuelson, Hedwiges Maduro, Jonathan De Guzman, Ricky Drenthe, Otman Bakkal y Ryan Babel

Asistencia: 45,016

Hora de Inicio: 07:45 ET

Árbitro: Michael Hester

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply