DC United y New York Red Bulls empataron con sabor agridulce y sin goles en Washington

La escuadra capitalina del D.C. United y los New York Red Bulls disputaron la Copa Atlántico en un partido que tuvo muy pocos minutos de buen fútbol.

DC United no tuvo la capacidad para evolucionar sincronizadamente y no encontró la profundidad para desequilibrar las lineas defensivas de los Red Bulls de NY que salió a buscar la victoria con el riesgo mínimo y sin inventiva solo esperando el error del rival o el desbalance que pudiera lograr su artillero el colombiano Juan Pablo Ángel.

Ángel si bien es cierto no perdona sobre las 18 cuando logra su espacio, no ofrece mayor peligro cuando evoluciona desde los tres cuartos. Es efectivo para el puntillazo final pero no mucho para la triangulación o la inventiva para ofensiva rápida.

Pero lo destacable fue la movida que hizo el DT rojinegro Tom Soehn. Puso al defensor colombiano del DC United Gonzalo Martinez a custodiar a Ángel. Martinez virtualmente desapareció de la cancha al artillero de New York con marca zonal o por momentos al milímetro.

DC United por su lado buscó lo suyo con velocidad en los 10 o 15 minutos iniciales con Luciano Emilio inspirado, pero la reticencia de sus creativos en el medio campo para tocar y buscar la profundidad con efectividad lo fueron malgastando para perderse en el ritmo tedioso.

Fin de fiesta sin goles donde solo en los minutos iniciales y los 10 finales hubo amague de goles. El resto del partido realmente un va y viene del balón que le restó todo brillo al clásico del Este y le brindó la Copa del Atlántico al DC United por empatar siendo el dueño de casa y ser dueño de la Copa en la actualidad.

El empate mantiene a ambos en el medio de la tabla de la Conferencia Este empatados con 32 puntos y compartiendo el cuarto lugar.

DC United está arriba por su diferencia de goles 36/34 frente a Red Bulls que tiene 28/28. Su más cercano equipo es el canadiense Toronto que pese a ganarle al Kansas City en un excelente partido solo logró 26 puntos.

Al DC United se le escapó la victoria de una manera increíble cuando faltando escasos minutos para el final del partido su capitán y experimentado pateador de penales Jaime Monero disparó desde los 12 pasos tan deficiente que ni él ni el portero newyorquino, Jon Conway, salieron de su asombro por largos instantes.

Pero como el fútbol no existen ‘los hubiese’ o los ‘pudo’ los Bulls de New York también ‘hubiesen’ podido sumar en los instantes finales si Ángel concreta una gran jugada pegado sobre la zona defensiva izquierda y cuya pelota se paseó sobre la portería capitalina sin que nadié la pudiera anidar. ‘Pudo’ ser la victoria para New York.

Por lo demás no vimos un partido con inventiva para generar fútbol emotivo. Los argumentos y libretos no fluyeron esta vez. A Joe Vide, el novato mediocampista capitalino, le quedó grande el círculo central. Iván Guerrero luchador y movedizo mediocampista no pudo romper la defensa a pesar que lo intentó por ambos laterales.

La positiva novedad fue el retorno del mediocampista argentino Marcelo “el Muñeco” Gallardo tras recuperarse de una operación por lesión de hernia.

Gallardo movilizó mejor el medio sector pero un tanto falto de sincronizacion o ritmo no le permitió meterse más rápido al partido. Lo importante es que Marcelo lució recuperado y esperamos que que junto a la inyeccción de Guerrero acompañarán con mejor balance al aporte de Jaime Moreno y Fred.

En la escuadra newyorquina observamos al venezolano Jorge Rojas cuyo ingreso, al mismo momento que Gallardo, le dio profundidad a su escuadra pero tampoco le alcanzó para lograr los objetivos victoriosos del rival norteño.

La nota preocupante la dejó Emilio que tuvo que abandonar la cancha lesionado al caer tras forzar jugada aérea al minuto de inicarse el segundo tiempo.

Esperamos que el desagarro realmente no sea de cuidado porque Emilio ya ha retomado su pulso goleador, lleva 11 goles anotados en los 22 partidos de temporada a pesar que empezó con una seria sequía de goles el 2008.

Faltan ocho partidos— cuatro de visita— para el final de la temporada regular y Emilio no está muy lejos de alcanzar los 20 goles que hizo en el 2007 terminando como goleador absoluto.

Lástima por la lesión de Emilio que pone en duda su participación en la final de la Open Cup este miércoles frente al Charleston Battery en el RFK e igualmente para el compromiso frente a San José Earthquakes al que visitarán el sábado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

D.C. United (10-10-2) vs New York Red Bulls (8-6-8)

Fecha:30 de Agosto, 2008

Estadio: RFK Stadium, Washington DC

Alineaciones

New York Red Bulls — Jon Conway, Chris Leitch (Hunter Freeman 64), Andrew Boyens, Diego Jimenez, Kevin Goldthwaite, Dane Richards, Juan Pietravallo, Dave van den Bergh (Danleigh Borman 82), Juan Pablo Angel, Mike Magee (Jorge Rojas 70), Seth Stammler,

D.C. United — Louis Crayton, Bryan Namoff, Gonzalo Martinez, Devon McTavish, Marc Burch (Marcelo Gallardo 70), Santino Quaranta, Clyde Simms, Joe Vide, Ivan Guerrero, Luciano Emilio (Francis Doe 46+) (Rod Dyachenko 77), Jaime Moreno.

Amonestaciones:

DC — Devon McTavish (amarilla) 19

DC — Jaime Moreno (amarilla) 40

DC — Bryan Namoff (amarilla) 42

NY — Kevin Goldthwaite (amarilla) 46+

NY — Diego Jimenez (amarilla) 92+

Árbitro: Kevin Stott

Asistentes: Rob Fereday; Peter Manikowski

Cuarto oficial: Mark Geiger

Asistencia: 15.616 espectadores

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply