Cuartos de Final…Uruguay hizo sentir peso y quebró concentración de Venezuela

Uruguay sencillamente fue más y sacó todo de una sola vez en el segundo tiempo cuando desconcentra el accionar de la vinitinto que se desesperó y perdió la concentración al hacerle Uruguay el segundo gol al promediar los 10′ de la segunda etapa.

Era el Uruguay que todos esperaban ver tras un comienzo insípido con la goleada que le propinó en su primer compromiso la blanquiroja selección peruana con un espectacular 3-0.

Pero Oscar Washington Tabárez, sacó todos sus recursos de garra, tradición y sobretodo de hambre de gol. Supo cómo resolver y no tuvo ningún reparo para pasar por encima a Venezuela cuando quebró el ritmo sicológico venezolano.

Álvaro Recoba, ausente de los dos primeros partidos por una lesión, fue el factor que gravitó en el accionar uruguayo en el primer tiempo del partido. Venezuela cayó en ese ritmo que le impuso la presencia de Recoba y al mover esa pieza con el cambio justo la vinotinto no supo cómo resolver este cambio de ritmo uruguayo.

Washington “Tata” Tabarez le cedió la acción a Vicente Sánchez, para permitirle mejor panorama a Diego Forlán, hoy hombre fuerte anclado en Atlético de Madrid, movida que le dio a los buenos resultados a los uruguayos para alzarce con la victoria apretada frente a Bolivia 1-0 ante Bolivia en los quince minutos finales en su segundo compromiso del torneo.

Sin duda el magro partido jugado frente a Venezuela en un segundo encuentro de Grupo, en Mérida, fue evidentemente un pantallazo de Uruguay que sólo buscó clasificar sin darse a fondo.

En los cuartos de final la música fue en tonada diferente, a los cinco minutos, Uruguay presionó y arrinconó a los venezolanos y donde Diego Forlán perdió tres claras ocasiones de gol poniendo a sufrir a todo un pais entero.

Pero fue justamente el rubio delantero el que rompió los más de 220 minutos de los locales sin recibir goles, al aprovechar un descuido de la defensa local y superar en la salida al arquero venezolano.

Venezuela no se amilanó y Arango con un indetenible tiro libre emparejó el marcados.

Pero el mediocampista Pablo García, con un soberbio remate, como un calco de Arango, fulminó la portería Venezolana sobre el ángulo derecho. Uruguaya con este tanto rompio todos los esquemas tácticos de su oponente y segundo a segundo fue tomando el pulso a su favor del partido.

Lledó el apretón final celeste con golazo de Cristián Rodríguez y el segundo tanto de Forlán cerrando con broche de oro a una noche celeste para la historia.

En un perfil final Uruguay se puso a soñar pensando en una fianl de Copa y llendo quizá un poco mas allá de su especulación vislumbrar a un Brasil que viene arrollando con goleadas.

Argumentos tiene no solo en Forlán sino en un agigantado Pablo García, que esta aportando mucho con toque de calidad y sacrifio cuando juega de retención fue el factor desicivo para que Rodríguez y Forlán demolieran el arco rival.

Al margen de su segundo ante Venezuela, que fue una verdadera pieza de artejoya po la forma que dio el puntillazor, que se coló en el ángulo derecho.

Uruguay jugará su cuarta semifinal consecutiva despues de ocupar la tercera posición tercera en la Copa jugada en el Perú en el 2004 cuando derrotó a Colombia por 2-1.

Los celestes disputarán la primera semifinal en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo frente a Brasil, buscando un título que no saborean desde 1995, cuando, como anfitrión en el estadio Centenario, superó precisamente a la Verdeamarhela en los penales 5-3, tras igualar 1-1.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply