Cuartos de Final…Brasil implacable humilló a Chile con goleada, 6-1

Hizo realmente historia con la goleada más abultada hasta ahora de la actual edición de la Copa América y lo logró, coincidentemente, con el mismo resultado con que Argentina ganó a Ecuador en 2004, un resultado que ya se ha producido en once ocasiones a lo largo de la historia del torneo.

Brasil ganó lapidariamente con goles de Juan, Baptista, Josúe, Vagner Love y dos de Robinho. Por Chile descontó Humberto “Chupete” Suazo con un gol con pincelada de grande.

Saldo nefasto para la una “roja” que llegó a Venezuela en lluvia de críticas.

Pese a todo el DT de Chile Nelson Acosta armó na escuadra con actitud y capacidad para recuperar pelotas. Supo pararse bien a Ecuador y le ganó en buena lid, 3-2, en su debut remontando un marcador hasta casi en las postrimería del encuentro.

Luego “La Roja” cayó en la práctica equivocada de un fútbol cauteloso y medroso en su partido de grupo frente a Brasil que no lo peronó y lo pulverizó 3-0 en su segunda presentación. Robinho fue el gran verdugo con tres goles.

Chile en su tercer partido, en partido donde reinó la mediocridad y aburrimento, Chile igualó sin goles con México y firmó su clasificación que a la postre no le resultó porque lo puso nuevamente frente al “Penta” en los cuartos que esta vez no le perdonó ninguna.

El propio Acosta calificó de “vergonzante” la derrota por 1-6 y reconoció que lo que planificó “nunca se cumplió en el campo”.

“Cuando a los treinta minutos de un partido ya pierdes por 3-0 está claro que casi todo no salió bien”, sentenció muy molesto Acosta al finalizar el encuentro.

Acosta intentó un esquema defensivo 4-5-1 pero no le funcionó en absoluto. Todo lo contrario recibieron el marcador la mayor en mucho tiempo, ademas de mostrar el gran abismo de libretos entre ambas selecciones.

Chile realmente dejó una imagen de que en su trabajo previo para las eliminatorias mundialistas TIENE QUE cortar les raices desde fondo y cultivar a velocidad a jugadores sin laureles en la cabeza si quieren intentar llegar a buen puerto en Sudáfrica 2010.

¿Acosta se va? Muy probable, pero le corresponde dejar en claro los incidentes extra deportvos dentro del seno del seleccionado que se dieron en el hotel donde estaban concentrados.

“Evaluaré lo ocurrido y luego tomaré decisiones, el pueblo chileno se merece una amplia respuesta ante este vegonzoso resultado”, señaló el entrenador uruguayo.

La Federación tiene la palabra, pero por lo mostrado Chile tendrá que ser muy detallado en la planificación de su caminar rumbo a aSudáfrica 2010. Lo dicho no se puede cultivar frutos sabrosos si no se siembra semillas con cuidado muy meticuloso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply