CONCACAF 2008…Pachuca dio paso seguro derrotanto a DC United que no encontró Norte

La victoria por dos tantos le dan una sólida ventaja a Pachuca en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Campeones 2008.

Fue un partido apretado con dos etapas bien marcadas. En los primeros 45 “los Tuzos” dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza les fue costoso llegar, aunque compaginaron varias oportunidades de gol en mayor número que DC United.

DC United fue complicado en la primera etapa porque mantuvo su ritmo sin arriesgar, rotando pelota sobre el medio sector tratando de aquietar a los delanteros mexicanos quitándole los espacios para la creatividad.

Lo cierto es que también en el primer tiempo Pachuca estuvo muy cerca de castigar al DC United en dos claras ocasiones. Carlos Cacho al minuto 31 recibió la pelota y solo sin marcación remató al cuerpo del portero Zach Wells que no tuvo problemas en controlar.

Casi sin respirar los “Tuzos” volvieron a la carga sobre las 18 yardas aguilucha. Sobre los tres cuartos el mediocampista Gabriel Caballero controla pelota recostado por derecha disparando cruzado al poste izquierdo donde Well no tenía nada que hacer, lo salvo el tiro que salió desviado.

En general fue una primera etapa pareja para ambas escuadras. DC fue claro en plantear un juego con la idea de salir cuando menos con el empate de la casa de los Tuzos y que le funcionó.

La segunda etapa fue fatal para los rojinegros estadounidenses. Trataron de ensamblar tácticas desde el medio campo teniendo como eje a Marcelo Gallardo que intentantaba con Fred los desvalances dejando a Luciano Emilio y Franco Neill para que busquen la sorpresa sobre la zona roja de los Tuzos del Pachuca.

Intenciones que se vinieron al suelo por la falta de presición en los pases, desorden en la progresión y medrosidad para buscar la portería contraria.

Gallardo intentaba pero lucía aislado y no se encontraba con Fred. Franco Neill que no logró penetrar en la bien plantada defensa Tuza y fue cambiado por Santino Quaranta que no hizo la diferencia.

Igualmente “El Muñeco” Gallardo fue cambiado por Rod Dyachenko sin lograr el DT Tom Soehn la fórmula para el descuento. Allí vino el puntillazo para el DC United .

Luis Montes entró a los 46’ por Carlos Rodriguez y se convirtió en el verdugo del partido anotando los dos goles de la victoria a los 63 y 81 convirtiendo en una gran noche festiva el estadio Hidalgo, fortín del Pachuca.

Creemos que fueron si bien es cierto muy bien logrados goles, no menos cierto es que el portero rojinegro Well estuvo muy mal ubicado en los remates de Montes. Fatal para un portero que había logrado muy buenas atajadas ante remates con etiquetas de gol

Fin de fiesta para un Pachuca que supo mover su pieza ganadora en el momento justo. Aún cuando United no se entregó por completo y tuvo un par de ocasiones de gol, la más cercana con un tiro de Luciano a los 75 minutos.

El Pachuca visitará el próximo 9 de abril al DC United para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF).

Alineaciones:

2. Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Fausto Pinto, Julio César Manzur, Marvin Cabrera (m.68, Paul Aguilar); Andrés Chitiva, Jaime Correa, Gabriel Caballero (m.46, Francisco Torres), Christian Giménez; Carlos Rodríguez (m.46, Luis Montes) y Juan Carlos Cacho. Entrenador: Enrique Meza.

0. DC United: Zach Wells; Gonzalo Peralta, Marc Burch, Gonzalo Martínez, Devon Mc Tavish (m.80, Domenic Mediate); Bryan Namoff, Fred Carreiro, Marcelo Gallardo (m.79, Rod Dyachenko), Clyde Simms; Luciano Emilio y Franco Niell (m.46, Santino Quaranta). Entrenador: Tom Soehn.

Goles: 1-0, m.63: Luis Montes. 2-0, m.81: Luis Montes.

Arbitro: El panameño Roberto Moreno amonestó a Manzur, del Pachuca (m.89) y a Wells, del United (m.37).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones, que se ha disputado ante una buena entrada en el estadio Hidalgo, en una noche fresca.

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply