Al DC United le pesa el alma, cayó ante Columbus 2-1

No iba a ser fácil el partido para un DC United que si bien es cierto jugaba en casa y con el apoyo manifiesto e incondicional de su Barra Brava, Screeming Eagles y La Norte, les pesaba igualmente la necesidad de sacar una victoria para relajar ansiedades.

United tiene todavía fresca la herida de ser eliminados de la Copa CONCACAF por los “Tuzos” del Pachuca sobre todo por la “bronca” de haber ganado en casa, 2-1, en partido donde demostró que ya le estaba tomando el pulso al torneo pero que lamentablemente no le alcanzó para clasificar por el marcador global.

Encima a DC United le cayó la semana pasada una soberana goleada de 4-0 de parte de un equipo que recién asoma en la MLS, el Real Salt Lake que virtualmente lo demolió en Utah.

Pero realmente no todo lo debemos dejar en malos resultados, por lo observado DC United tiene con qué. El equipo cuenta con elementos que manejan bien la pelota y se adueñan de los tiempos del partido sin problemas.

Arman, hilvanan y proponen buen fútbol, su gran problema, sin que suene a excusa, es que a DC United le pesa la fama y con un recién ensamblado equipo les está costando conseguir resultados acordes con su fama de grande.

Es el tetracampeón de la Liga y tiene la obligación de mantener ese status. No debemos de olvidar que United en las dos últimas temporadas ha sido un gran e histórico protagonista de temporada regular clasificando a juegos de “playoffs” con amplio margen y batiendo récords en las estadísticas.

Lo que lamentablemente arrastra es su capacidad de no poder llegar a los momentos finales cruciales con fuerza.

Hoy en el 2008 se puede vislumbrar algo diferente. Tiene una escuadra totalmente renovada y con jugadores que poseen el suficiente bagaje futbolero para hacer la diferencia. Frente a Crew mostraron potencial para la llegada pero el factor tranquilidad-tiempo para anidar la pelota en la carpa contraria les fue esquivo.

A Luciano Emilio su mejor artillero le llegaron pelotas bien ensambladas pero no concreta, su momento justo o su espacio para el puntillazo de gol no se está dando.

Emilio tiene buen olfato para la red pero está jugando atrasado y buscando pelotas muy abajo. Lo suyo creemos, es estar en el momento del justo para el disparo final y no tener que dar dos pasos previos para el remate a la carpa contraria.

La medular se está mostrando con mejor fluidez para la triangulación. Jaime Moreno. El capitán boliviano está volviendo por lo suyo después de una sentida lesión, tiene a Marcelo Gallardo su contraparte como el elemento que maneja bien las áreas de distribución y a Fred cambiando bandas constantemente.

Fred es disciplinado y tiene juego pícaro pero se hace incipiente su producción si no toca con mayor profundidad. Hay alegría pero sin contundencia… y los goles son los que cuentan.

No dudamos en la medida que esto se afine DC United tendrá cómo resolver arriba sin dificultades.

Atrás la zona defensiva tiene problemas para el ensamble. Las “Torres Defensivas” Peralta y Martínez están sin sincronización y si bien es cierto son precisos para la marca cerrada, en la evolución del oponente dejan el vacío para que los castiguen.

Por allí vino justamente el golpe de Crew. Adam Moffat metido a velocidad se quitó sin dificultad a sus marcadores que dudaron y dejaron el espacio para el toque sobre el centro del área capitalina donde apareció Gonzalo Peralta elevado pero sin ángulo conectó para su propia valla. Mortal para las Aguilas Rojinegras.

La derrota llegó por lo que DC United dejó de capitalizar pero meritoria victoria por supuesto de un Columbus Crew que tuvo a su mejor hombre tanto en la creatividad como en la ofensiva a Guillermo “El Mellizo” Barros Schelotto.

Crew contó arriba además con el vinotinto Alejandro Moreno, un jugador que ha encontrado en “El Mellizo” el factor creativo y de alimentación para su hambre de gol.

Moreno es peligrosísimo una vez que tiene pelota controlada en el área chica, no perdona nunca y siempre le hace goles al DC, y esta vez no fue la excepción, le hizo el primero a los 32 minutos de iniciado el partido.

Victoria justa para un Crew que, insistimos, capitalizó sus capacidades y con un rival que tienen que trabajar más en reordenar sus virtudes.

A DC United le viene bien una semana larga para la meditación después de un inicio de temporada letal apretados en tiempo por la Copa de Campeones CONCACAF y por torneo de la MLS en sí.

United tendrá la oportunidad de encender sus baterías cuando reciba en casa en el RFK Washingtoniano, el próximo sábado 26 de abril, la visita del oponente que lo puso de rodillas con 4 goles en Utah, el Real Salt Lake.

ESTADISTICAS:

Partido: Columbus Crew (3-1-0) vs. D.C. United (1-3-0)
Fecha: 17 de Abril, 2008
Estadio: RFK Stadium, Washington DC

Goles:
CLB — Alejandro Moreno 32 (Frankie Hejduk 1, Guillermo Barros Schelotto 3) 32
DC — Bryan Namoff 1 (Luciano Emilio 1, Jaime Moreno 1) 42
CLB — auto gol (Gonzalo Peralta) – 43

Columbus Crew (2) Will Hesmer, Frankie Hejduk, Chad Marshall, Danny O'Rourke, Gino Padula, Robbie Rogers (Ezra Hendrickson 90), Brian Carroll, Adam Moffat (Stefani Miglioranzi 85), Eddie Gaven (Brad Evans 63), Guillermo Barros Schelotto, Alejandro Moreno,

D.C. United (1) Zach Wells, Bryan Namoff, Gonzalo Martinez, Gonzalo Peralta, Marc Burch (Franco Niell 57), Devon McTavish (Santino Quaranta 68), Fred, Marcelo Gallardo, Clyde Simms, Luciano Emilio, Jaime Moreno (Rod Dyachenko 57),

Árbitro: Jair Marrufo
Asistentes: C.J. Morgante; Steven Taylor
Cuarto oficial: Alex Prus
Asistencia: 13.329

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply